EMOLTV

Volante paraguayo: "En casa (ante Chile) tenemos que mandar nosotros"

Edgar Barreto cree que la localía ante el equipo de Bielsa es clave para mantenerse en la punta.

02 de Junio de 2009 | 10:42 | EFE
ASUNCION.- El volante Edgar Barreto considera que la selección paraguaya tiene que imponer su condición de local ante su similar de Chile en el encuentro del próximo sábado, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección de Marcelo Bielsa "es un rival directo y viene haciendo una buena campaña, pero más allá de pensar en Chile, tenemos que pensar en lo que puede hacer Paraguay y en casa tenemos que mandar nosotros", afirmó Barreto, del Reggina italiano.

El jugador dijo que tanto el encuentro ante los chilenos como el choque ante Brasil como visitante, el próximo día 10 en la ciudad de Recife, serán cruciales para las aspiraciones de los "albirrojos", que lideran en solitario el clasificatorio que reserva cuatro plazas directas para el Mundial.

Paraguay marcha con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7), una vez completada doce de las 18 jornadas.

"Hay que ser inteligentes porque jugando en casa hay que asegurar (los puntos). Ganando estaremos cada vez más cerca de la clasificación", señaló, por su parte, el defensa central del Boca Juniors argentino Julio César Cáceres.

El futbolista aseveró que el conjunto de Gerardo Martino marcha a "pasos lentos, pero seguros" después de dos encuentros complicados como visitantes en las dos jornadas anteriores, en las que Paraguay perdió 2-0 ante Uruguay y empató 1-1 con Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?