Soderling, la próxima valla en el camino de González a la final de París

Si de verdad el santiaguino quiere meterse en la historia del tenis chileno ganando un Grand Slam, el sueco aparece como un obstáculo complicadísimo. El récord entre ambos está 4-3 en favor del chileno.

02 de Junio de 2009 | 13:48 | El Mercurio Online

El sueco ha perdido sus últimos cuatro duelos con Fernando González.

EFE

SANTIAGO.- Cuando la "era abierta" aún no aparecía en el horizonte del tenis mundial, cuando los jugadores eran semiprofesionales y jugaban con raquetas de madera, un chileno disputó dos finales en el Campeonato Francés, hoy Roland Garros: Luis Ayala perdió ante el australiano Mervyn Rose (1958) y el italiano Nicola Pietrangeli (1960).


Fernando González fue el primer tenista nacional en alcanzar semifinales desde Ayala, superando a Patricio Cornejo, Hans Gildemeister y Marcelo Ríos, y se transformó en el que mejor resultados ha obtenido en los Grand Slams.


Mas para seguir batiendo récords, González se encontrará con un muy complicado obstáculo: el sueco Robin Soderling, verdugo del número uno del mundo y hasta ese minuto invicto en la arcilla gala, Rafael Nadal, y que hoy barrió en tres mangas con el ruso Nikolay Davydenko.


González y Soderling se han enfrentado en siete oportunidades, con cuatro victorias para el chileno. Y de esos cuatro triunfos todos obtenidos en los últimos enfrentamientos, dos los consiguió en arcilla (Montecarlo 2006 y Mundial por Equipos de Düsseldorf 2007).


Ambos han disputado 18 sets en sus siete duelos y cada uno se ha quedado con nueve de ellos.


Pero Soderling se ha visto en mejor forma que esos años, pese a su récord de 11-10 que tiene en la presente temporada sin contar los partidos en Roland Garros. El europeo llegó a semifinales en Auckland y cuartos de final en Brisbane, y también se impuso en el challenger de Sunrise.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores