EMOLTV

Confirman a Argentina como sede de la Copa América 2011

El dirigente Julio Grondona dio a conocer la información en el marco de Congreso extraordinario de la Conmebol, que tuvo lugar en Nassau, capital de Bahamas

02 de Junio de 2009 | 18:55 | Orbe

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ratificó que Argentina organizará la Copa América del 2011.


El dirigente dio a conocer la información en el marco de Congreso extraordinario de la Conmebol, que tuvo lugar en Nassau, capital de Bahamas, donde también se lleva a cabo una nueva Asamblea Anual de la FIFA. Además, aseguró que La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta serán las subsedes


También quedó definido que a pesar de la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de retirar a sus clubes y selecciones de competencias organizadas por la Conmebol, el combinado azteca será invitado al torneo, al igual que la selección japonesa, que tendrá su segunda participación en una Copa América luego de haber incursionado en la efectuada en Paraguay en 1999.


La influenza humana también estuvo presente en la reunión. De acuerdo a Telam, la Conmebol informó también que hubo reuniones con dirigentes mexicanos para analizar el conflicto que se originó en mayo como consecuencia de la gripe A H1N1 que afectó al país y que derivó en el retiro de los equipos de la Copa Libertadores.


Por pedido expreso del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, todos los presidentes de las asociaciones sudamericanas estarán presentes en una reunión con los dirigentes de las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?