Usain Bolt descarta competir por tres oros en Londres 2012

"Nunca dije que podría correr las tres carreras, porque es una carga muy grande y sinceramente dudo de que pueda hacerlo. Podría hacer 100 y 200, o 200 y 400, pero no las tres", señaló.

03 de Junio de 2009 | 09:23 | Reuters

KINGSTON.- El atleta jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, descartó competir por tres medallas de oro individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Esta semana se publicó que los organizadores modificarían el programa para permitir al atleta de Jamaica defender sus títulos en los 100 y 200 metros, y participar también en los 400 en la capital británica.


Pero Bolt, quien en Beijing además se llevó el oro como parte de la carrera de relevos 4x100 que ganó el equipo de su país también con récord mundial, descartó cualquier posibilidad de correr las tres pruebas.


"Nunca dije que podría correr las tres carreras, porque es una carga muy grande y sinceramente dudo de que pueda hacerlo", declaró con motivo del lanzamiento de su club de atletismo en Kingston, la capital jamaiquina, el martes por la noche.


"Alguien se ha equivocado. Podría hacer 100 y 200, o 200 y 400, pero no las tres"., agregó. El atleta de 22 años es la principal atracción del Racers Track Club, en el que figura su entrenador, Glen Mills, como fundador y presidente.


El club, que va a entrenar a atletas para los 100, 200, 400 y 400 metros con vallas, tiene a 23 deportistas en preparación, incluyendo a dos velocistas femeninas. Además, atrajo a jóvenes de todo la región del Caribe, así como de países tan lejanos como Gambia y Sudáfrica.


Bolt dijo que el club "hará maravillas" para Jamaica y que Mills llevará a los atletas a hacer grandes cosas. "Sé que algunos de ellos vienen preparados cada día para ganar, algunos están aquí por mí, pero me tienen como objetivo y quieren ganarme, algo de lo que me alegro y que me da ganas de que vengan aquí", manifestó el campeón olímpico.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores