EMOLTV

Tocalli hace por primera vez fútbol y espera por Barrios

Colo Colo sesionó esta mañana en un intenso partido ante la serie juvenil. El ariete solo hizo trabajo diferenciado, atento a su estirado traspaso al extranjero.

03 de Junio de 2009 | 11:57 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Tocalli aún no sabe si contará con Barrios.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Todos corrían a full, entendiendo que se inicia un proceso y que el DT a cargo los tiene bajo la lupa. Es el presente de Colo Colo a cargo de Hugo Daniel Tocalli, quien esta mañana dirigió la primera práctica futbolística mirando quién sigue y quién no en el plantel de honor.


El rival fue la Sub 18 de Luis Pérez que jugó con todo. Es que la cosa va en serio en el equipo popular. El partido -poco menos de 30 minutos por lado- era observado atentamente por Gualberto Jara, el DT a cargo de todas las cadetes. También por el propio Luis Pérez, por Arturo Sanhueza (lesionado), el nuevo preparador de arqueros Marcelo Ramírez Gormaz y Luis Baquedano, gerente del fútbol.


Todos observaban cada movimiento, casi tanto como Tocalli, armado con una carpeta y con una parka que al rato se hizo innecesaria, bajo el sol creciente de esta mañana en la capital.


En la práctica sucedida en las canchas de los ex alumnos de la UC, en la Ciudad Empresarial, el entrenador trasandino paró un once tipo que se entiende no cuenta con piezas titular que hoy están en la selección: Gonzalo Jara, Rodrigo Millar y Roberto Cereceda.  


Tampoco estuvo Rafael Caroca, en Toulon con la Sub 21 de Basay, que también sería parte importante del segundo semestre colocolino. Ni los lesionados, aparte de Sanhueza, Cristian Muñoz y Nelson Cabrera, que tampoco tiene timbrada su continuidad.


Con todo, el primer equipo titular que probó Tocalli fue con Francisco Prieto en el arco. Miguel Riffo, Luis Mena y Bruno Romo en defensa. César Carranza, Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo, Boris Sagredo y Johanns Dulcien en mediocampo, dejando en ataque a Daúd Gazale y Rodolfo Moya.


Meléndez y Moya dejaron sus puestos en el entretiempo a Esteban Pavez y Phillipe Araos. Carranza se movió desde el mediocampo y ayudaba a la dupla de ataque. Sagredo, que corría como carrilero izquierdo, debía tomar la conducción cuando Dulcien se cargaba a la derecha. "Andá de enganche", le gritaba Tocalli, atento a todos los movimientos desde el borde del campo.


Es que fue una prueba coeficiente dos. La primera, inicial, pero que comienza a dar forma al Colo Colo del segundo semestre. Luego ingresaron más juveniles: Ariel Salinas, Mauro Silva y varios otros que también buscan su chance.


Mientras, la figura estelar del equipo, Lucas Ramón Barrios, trotaba y sesionaba diferenciado, mirando como sus compañeros jugaban con la redonda y él esperando el cierre -para un lado u otro- de su estirado traspaso al extranjero.


Pitazo final y Tocalli que tomó al menudo volante de enlace Dulcien y le conversó de cerca ¿Jugará más de los dos partidos que alternó en el Apertura? Igual falta Macnelly Torres, el '10' del equipo hoy en la selección de Colombia. Pero ya ha dicho Tocalli, quiere buscar variantes. "Me gustaría encontrar un jugador que nos permita llegar no sólo con un centro o con un pelotazo, sino llegar jugando también", avisó ayer.


Esta mañana el plantel no charló con la prensa pero en la tarde, tras la práctica de las 16 horas en el mismo recinto, Tocalli hablará. Entregando las primeras ideas de cómo proyecta su equipo y de quién más se irá. Porque hasta hora todo parece una prueba de fuego en el 'Cacique'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?