Defensa paraguayo: "Chile tiene un elevado optimismo"

Tras el entrenamiento de este miércoles, los guaraníes terminaron cun una nueva duda: El volante Edgar Barreto.

03 de Junio de 2009 | 13:47 | AP
ASUNCION.— El defensa central páraguayo Julio César Cáceres dijo este miércoles que "Chile tiene en contra tres cosas: nuestro público, nosotros como equipo y su elevado optimismo al ocupar el tercer puesto en la tabla luego de haber estado mucho más abajo. Entonces aprovecharemos sus debilidades para intentar ganar".

El jugador hizo estas declaraciones justo cuando en los gauaraníes existe una nueva preocupación: el volante Edgar Barreto quien se convirtió el miércoles en una inesperada preocupación de Paraguay debido a una amigdalitis, informó el médico del plantel Aldo Martínez.

El médico explicó que el jugador de la Reggina de Italia "está con reposo y bien medicado. La noche del miércoles será inspeccionado para determinar si podrá reintegrarse el jueves al entrenamiento".

Martínez descartó que Barreto esté infectado por el virus de la gripe porcina.

El tercer portero Diego Barreto, hermano mayor del volante, comentó que "no hay por qué preocuparse. Anoche y hoy tuvimos bajas temperaturas (en Asunción, alrededor de cuatro grados centígrados) y muchos de los paraguayos solemos tener resfríos y dolores de garganta".

En tanto, el plantel dirigido por el entrenador Gerardo Martino realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané, a 40 kilómetros al sur de Asunción.

Sin embargo, periodistas de radioemisoras locales que presuntamente lograron ver una parte del ensayo eludiendo la seguridad interna, indicaron que la oncena lo integraron Justo Villar, Denis Caniza, Julio César Cáceres, Julio Menzur, Claudio Morel, Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

Martínez, del Monterrey mexicano, ocupó el puesto de Barreto pero en el segundo tiempo fue reemplazado por Enrique Vera del América mexicano.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores