EMOLTV

Soderling tras derrotar a González: "Gané un partido increíble"

El sueco destacó el juego del chileno, así como su reacción en el quinto set que lo llevó finalmente a ganar el partido.

05 de Junio de 2009 | 11:34 | AFP/El Mercurio Online

PARIS.- Robin Soderling frenó en seco a Fernando González, cuartofinalista en 2003 y 2008 en Roland Garros y que no pudo jugar su segunda gran final, después de la del Open de Australia en 2007. Mas el sueco tuvo palabras de elogio para su rival, que tras perder los dos primeros sets, llevó el partido a cinco mangas.


"Fue un partido increíble. He jugado muy bien en los dos primeros sets y luego Fernando ha empezado a jugar muy bien, con un gran servicio", explicó Soderling.


"En ese momento (tras quedar 1-4 en el quinto set) me he dicho que tenía que luchar hasta el final para intentar la remontada y mantener la esperanza", añadió el sueco, que nunca hasta ahora había pasado de tercera ronda en un Grand Slam y no cuenta ningún título en tierra batida entre los tres que figuran en su palmarés.


Soderling espera ahora a su rival para el domingo, que saldrá del duelo que animan a esta hora el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?