Wilander y Vilas contra la corriente: "Federer no es el más grande"

Los ex jugadores coinciden en que las comparaciones en el tenis no pueden ser tan ligeras, pero de todos modos ubican al flamante campeón de Roland Garros en el grupo de los cinco mejores tenistas de la historia.

07 de Junio de 2009 | 17:54 | DPA

Wilander y Vilas coinciden: Federer no es el más grande =
Wilander y Vilas coinciden: Federer no es el más grande =París, 7 jun (dpa) -

PARÍS.- El hito marcado por el suizo Roger Federer al conquistar Roland Garros y su decimocuarto Grand Slam no lo convierte en el más grande de la historia del tenis, aseguraron hoy los ex jugadores Mats Wilander y Guillermo Vilas.

"La respuesta es no. Es estúpido. No hay récords, deberíamos dejar de comparar", dijo Wilander, ex número uno del mundo, tras el 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 de Federer sobre el sueco Robin Soderling.

"Esto no es como el atletismo, en el que se pueden comparar marcas. Federer es uno de los cuatro grandes de la historia, el jugador dominante ahora, pero en su época (el australiano Rod) Laver fue incluso más dominante", añadió el tres veces campeón de Roland Garros.

Vilas, que ganó cuatro Grand Slam y llegó a ser número dos del mundo en los años '70, ubica a Federer "entre los cinco o seis grandes-grandes".

"Laver ganó el Grand Slam dos veces, pero en cinco años no pudo jugar. Hubo otros que no podían jugar, porque los profesionales estaban prohibidos", recordó.

"Yo pongo a los grandes-grandes todos juntos, los cinco o seis de arriba, los superiores. Y después hay otros que vienen detrás", dijo el argentino, que agregó que para intervenir en el debate "hay que saber de tenis".

Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores