Valdano ofrece a Pellegrini los mejores jugadores del mundo

"Nuestro objetivo es primero ganar y luego aspirar a la belleza", añadió el Director General del Real Madrid en una extensa entrevista. "(Le) vamos a ofrecer algo parecido a lo que el Barcelona le ofrece a Guardiola", dijo.

10 de Junio de 2009 | 11:31 | El Mercurio Online

Valdano confía en la seriedad del chileno.

AP

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini Ripamonti llegó al Real Madrid de la mano de Jorge Valdano, Director General y Adjunto a la Presidencia del club merengue. Las metas, los plazos y el futuro cercano del club fueron el tema central de la entrevista del trasandino con "Los Desayunos de TVE", en España.


"Nuestro objetivo es primero ganar y luego aspirar a la belleza. Para alcanzar ese nivel, tienen que cambiar varias cosas en el equipo. El fútbol pertenece a los jugadores, eso es indudable. Son las herramientas que le tenemos que dar al entrenador para que pueda llevar a cabo su trabajo", señaló de entrada Valdano.


"El Proyecto tiene la vocación de continuidad -siguió-. El club vive en medio de grañidísimas turbulencias en los últimos años. En la organización debemos dar al entrenador fortaleza para que afronte los malos momentos. Los jugadores suelen ver entrenador fuerte o débil y eso depende mucho del club. Tenemos que hacer un ejercicio de paciencia para que esto dure lo más posible", aseguró.


"Tenemos que hacer un esfuerzo importante para poner el equipo a tono. Lo que hagamos ahora lo ahorraremos en años siguientes. Pero es muy importante dar un impulso con fichajes", insistió.


Valdano también se refirió a sus primeros días de trabajo, de vuelta en la "Casa Blanca". "Estos primeros días han sido muy intensos. Tanto, que he tenido la sensación de no haberme marchado nunca. El club está cambiado, pero sigue despertando las mismas ilusiones y expectativas. El paso del tiempo da tranquilidad. Uno siente miedo por lo desconocido y yo conozco el club desde todos los lados", aclaró a la vez que apostó a tener "22 jugadores que nos den garantías, no sólo los once titulares".


"Pellegrini está perfectamente adaptado al fútbol español"


"Manuel Pellegrini es un hombre sereno. Es inteligente y programa todo mucho, al fin y al cabo es ingeniero. Creo que es una muy buena elección para ser el entrenador porque tiene a sus espaldas muchos años de experiencia y una trayectoria muy buena. Está perfectamente adaptado al fútbol español, como ya ha demostrado en el Villarreal, donde además de tener un equipo muy competitivo ha conseguir liderar una propuesta de fútbol muy atractiva", añadió.


"Los grandes jugadores los tienen muchos equipos, y también el Real Madrid. Vamos a ofrecer al entrenador algo parecido a lo que el Barcelona le ofrece a Guardiola: Tener a algunos de los mejores jugadores del mundo", dijo.


¿Cadetes a Primera? "No parece que en estos momentos haya jugadores que sean aptos para el primer equipo, y estamos teniendo problemas para que jugadores del tercer equipo alcancen el segundo. Hemos tenido déficit de captación de jugadores. Hemos recurrido a mercados remotos y hemos descuidado Madrid, que es de donde más jugadores han salido históricamente. La selección del talento es más importante que la formación, y eso nos va a llevar más tiempo".


Valdano cerró con el tema del alto costo de los fichajes. "Se paga mucho por los jugadores porque lo devuelven, y lo hacen con intereses. Jugadores de categoría hacen que nuestros contratos aumenten de una manera espectacular", señaló.


"Ocurrió antes con Zidane y ahora queremos que suceda lo mismo. Son inversiones de un club que está en el mercado del espectáculo. Es como una superproducción de cine, por asemejarlo. El fútbol es un deporte, pero también un negocio y una industria de contenido televisivo. Si no, seríamos incapaces de competir con equipos que tienen mecenas como el Milán de Berlusconi o el Chelsea con Abramovich. Nosotros tenemos que ingeniárnoslas para competir por estar en el liderato del fútbol mundial a través de otras cosas", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores