Sudáfrica está optimista a falta de un año para el comienzo del Mundial

Nueve de los 10 estadios estarán listos para fines de octubre, bien adelantado de la fecha inaugural del mundial, el 11 de junio de 2010.

10 de Junio de 2009 | 15:36 | AP
JOHANESBURGO.- A falta de un año, el máximo encargado de la organización de la Copa Mundial de Fútbol afirma que Sudáfrica tendrá todo listo a tiempo y prometió a los visitantes que serán recibidos con los brazos abiertos, y no atracados, cuando lleguen al país.

En vez de la seguridad y la infraestructura de los estadios, la transportación es ahora la fuente de mayor preocupación, según dijo Danny Jordaan, el director del comité organizador de la Copa Mundial.

Jordaan indicó el miércoles que nueve de los 10 estadios estarán listos para fines de octubre, bien adelantado de la fecha inaugural del mundial, el 11 de junio de 2010.

El único que falta en completarse es el de Ciudad del Cabo debido a cuestiones ambientales. "Como están las cosas en este momento, nos sentimos muy confiados de que todo saldrá bien", dijo Jordaan.

Sudáfrica ha sido blanco de críticas casi desde el mismo momento que recibió la sede, cuestionándosele su capacidad para montar la máxima cita del fútbol mundial. Algunas voces se alzaron pidiéndole a la FIFA que tuviese un plan de contingencia si se presentaba la necesidad de trasladar al torneo a otro país.

"Desde mi perspectiva, no existe motivo alguno para que no se pueda disputar aquí", dijo el director de competiciones de la FIFA, Jim Brown.

"La cuestión que inquieta es si vamos a tener suficientes boletos", declaró Brown. Con la Copa Confederaciones este mes, el ensayo general del torneo, cuatro estadios serán puestos a pruebas, aunque ninguno requirió de mayor renovación.

Sobre la seguridad, otro aspecto que despertó inquietud en el exterior, Jordaan resaltó que el país tiene experiencia montando competencias de envergadura. "Este país tiene la capacidad de salvaguardar eventos como cualquier otro país", dijo Jordaan.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores