Uruguay sale de la zona de repechaje tras igualar ante Venezuela

La "Celeste" empató 2-2 frente a la escuadra llanera en Puerto Ordaz y le cedió la quinta ubicación de las Clasificatorias a Ecuador.

10 de Junio de 2009 | 23:05 | AP

Diego Forlán parecía darle la victoria a Uruguay, pero debió resignarse con el empate.

AFP
PUERTO ORDAZ.- Uruguay con angustia logró este miércoles un empate 2-2 con Venezuela y con ello la "Celeste" quedó relegada al sexto lugar de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

El venezolano Giancarlo Maldonado abrió el marcador a los nueve minutos, al clavar el balón con un toque suave sobre la cabeza del arquero Juan Castillo, luego de un centro de Tomás Rincón perfectamente colocado sobre el punto de penal.

El delantero uruguayo Luis Suárez empató a los 61 y aumentó Diego Forlán a los 73 minutos. La respuesta venezolana llegó a los 75, cuando el defensor venezolano José Manuel Rey empató con un tiro libre de más de 25 metros.

Uruguay se mantiene en la lucha por clasificación a Sudáfrica al sumar 18 puntos, dos menos que Ecuador que desplazó al seleccionado celeste del quinto puesto tras derrotar 2-0 a Argentina.

Venezuela quedó en el séptimo lugar con 17 unidades en su cuenta y una mejor diferencia de goles que Colombia que tiene la misma puntuación, cuando restan cuatro fechas por jugarse.

Los uruguayos tuvieron grandes dificultades de entrada ante la sólida defensa venezolana, que en el primer tiempo supo cerrar sus espacios a los veloces Suárez y Forlán.

En el complemento, poco a poco los uruguayos impusieron un claro dominio y buscaron los goles con insistencia durante largos pasajes de juego, lo cual consiguieron, aunque Venezuela rescató el empate.

El partido se disputó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz ante unos 40 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores