DT de O'Higgins: Hay que tomar referencias de que Unión fue el mejor del semestre

Rancagüinos e hispanos jugarán el sábado, finalmente a las 18 hrs. Sampaoli pidió a Colchagua parar su equipo como el de Carvallo, DT que recibió en la semana loas del mismísimo Marcelo Bielsa.

11 de Junio de 2009 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasó en la fase regular y no iba a pasar en los playoffs. La ANFP había programado y publicado el duelo entre O'Higgins  y Unión Española para las 17 horas de este sábado. Y esta semana el duelo se movió para las 18:00 hrs.


No es tanto tampoco y así lo entienden los protagonistas, que solo piensan en los 180 minutos que los separan de avanzar (solo uno) a las semifinales del Torneo de Apertura.


En Rancagua, el equipo de Jorge Sampaoli probó el campo de El Teniente en un amistoso ante Colchagua, de la Tercera A. Hubo cuatro tiempos de 15 minutos que sirvieron para afinar el esquema y darle fútbol al ariete Samuel Teuber, quien ya superó un problema en la planta del pie (marcó 3 goles en la sesión ante los de San Fernando el martes pasado).


Joan Henríquez y Diego González jugarían desde la partida en el mediocampo, una zona que no contará con la presencia del referente del equipo Cristóbal Jorquera, quien espera lograr el título en el Esperanzas de Toulon con la Sub 21.


Este viernes, el DT decidirá la once titular (Villegas es duda) en una práctica privada en el Complejo La Gamboína.


"Será difícil, Unión Española fue el mejor equipo del semestre y eso es indudable. Hay que tomar referencias sobre eso y tratar de tener un rendimiento alto ya que es un equipo muy contundente a la hora de atacar. Son 180 minutos que hay que jugar de la misma manera. Acá debemos aprovechar el apoyo de la gente y todo", señaló el trasandino.


"La gente de Colchagua paró el equipo como lo para Unión Española y nos sirvió para tomar referencias sobre el equipo que va a arrancar", añadió.


Por su parte, el equipo de Luis Hernán Carvallo repitió una y otra vez las jugadas y los movimientos que lo llevaron a encabezar la fase regular. El sábado en la mañana, en el Estadio Santa Laura de siempre, venció por 4-2 a Palestino, en el último apretón en cancha antes del partido por playoffs.


Cristián Limenza, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, David Ramírez, Raúl Estévez, Manuel Neira y Mario Aravena largaron de titulares y debieran replicar la fórmula en la Sexta Región.


El fútbol terminó con un marcador de 2-1 a favor de Unión. Luego entraron once suplentes y se perdió la referencia. Esta semana las sesiones se han desarrollado en el Complejo Deportivo Old Boys con trabajos físicos y ejercicios con balón, donde Carvallo también insistió en los movimientos tácticos sistematizados a lo largo del semestre.


Todo en una semana donde recibió loas inesperadas: "Unión Española es un equipo muy dinámico, muy ágil. Me gustó mucho el fútbol que le vi a Unión Española este año: actualizado, dinámico, simple".


Las palabras son de Marcelo Bielsa, DT de la selección que en su sesión con la prensa del pasado martes, alabó el trabajo de Luis Hernán en la tienda hispana.


El partido entre O'Higgins y Unión Española será arbitrado por Eduardo Gamboa. La revancha se jugará el sábado 20 de junio a las 16 hrs. en el recinto de Plaza Chacabuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores