EMOLTV

Rally: Mikko Hirvonen lidera la séptima fecha en Grecia

En el circuito de Acrópolis el piloto finlandés se acerca a los líderes de la clasificación general, Dani Sordo y Sebastien Loeb.

12 de Junio de 2009 | 12:25 | EFE
MADRID.- Una salida de pista del finlandés Jari Matti Latvala (Ford) en el último tramo dejó a su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen en el liderato del Rally Acrópolis, séptima cita del año, tras la disputa de la primera etapa, y acerca a los hombres de Citroen, el español Dani Sordo y Sebastien Loeb, a la cabeza.

Así, las distancias quedan más reducidas de lo esperado. Lo sucedido va en contra de las aspiraciones de Ford, además de que todo se pone de cara para los hombres de Citroen, puesto que mañana saldrán detrás de Hirvonen, que les limpiará la pista, y serán más competitivos.

Las distancias son cortas, 3.0 y 21.1 segundos, respectivamente, y se espera que para antes del ecuador de la jornada, si todo sale según se espera, queden enjugadas.

Aunque la dureza de la prueba para las mecánicas podría dar un nuevo vuelco para la clasificación. Lo que ocurrió en el último tramo fue nefasto para las aspiraciones de Ford en la prueba.

Justo cuando se atisbaban tácticas de equipo, con los de Citroen rebajando el ritmo para dejar a los Ford en cabeza con la mirada puesta en mañana, Latvala sufrió un accidente que dejó a su compañero en cabeza.

La intención era que el segundo hombre el equipo comenzara primero para que fuera limpiando la pista a Hirvonen y que éste consiguiera buenos tiempos en comparación con Loeb, que saldrá después y que tendrá mejores condiciones de pista.

En Grecia los caminos tienen mucho polvo que se levanta pronto por lo que el segundo ya puede ser competitivo, aunque no tanto como los que salgan detrás. Así, de haberse conseguido lo pretendido Hirvonen podría haber conseguido terminar mañana líder, aunque lo habría tenido difícil para contener a los Citroen, y más con Sordo a sólo tres segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?