Uruguay descarta remover a técnico Tabárez pese a malos resultados

Después de perder por 4-0 ante Brasil en Montevideo y empatar 2-2 en Venezuela, algunas autoridades de la AUF plantearon reparos a la conducción del DT.

13 de Junio de 2009 | 10:43 | DPA
MONTEVIDEO.- Aunque algunos directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) están disconformes con el rendimiento de la selección "charrúa" en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico Oscar Tabárez seguirá hasta el final del torneo, aseguró hoy la prensa local.

Después de perder por 4-0 ante Brasil en Montevideo y empatar 2-2 en Venezuela, algunas autoridades de la AUF plantearon reparos a la conducción de Tabárez.

Sin embargo, a la conclusión a la que arribaron algunos directivos tras unos primeros sondeos y de una reunión informal celebrada ayer es que "Tabárez no acertó en todo, pero tampoco se equivocó en todo", dijo uno de ellos, citado hoy por "El País".

Para los principales dirigentes de la AUF una alteración del actual proceso no es garantía absoluta de que luego mejoren los resultados de la selección en la eliminatoria, en la que está sexta.

Un dirigente, que no fue identificado, admitió que siempre ha tenido discrepancias con Tabárez, pero aceptó que lo mejor ahora es "rodear al entrenador para que trabaje con tranquilidad". "Hoy mi recomendación es no hacer nada. Yo le pediría un equipo más ofensivo para los próximos seis puntos que tenemos que disputar", precisó otro dirigente de la AUF.

El camino de Uruguay en la eliminatoria se hizo difícil y la clasificación al Mundial parece cada vez más lejana. El próximo partido de los "charrúas" será como visitantes ante Perú, en Lima, y después recibirán a Colombia, en Montevideo.

En las dos últimas fechas Uruguay visitará a Ecuador, en Quito, y recibirá a Argentina, en Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores