EMOLTV

Djokovic disputará la final del torneo de Halle contra Haas

El tenista serbio venció a Olivier Rochus por 7-6 (7) y 6-4, mientras que el alemán dejó en el camino a su compatriota Philipp Kohlschreiber.

13 de Junio de 2009 | 15:23 | AFP
HALLE.- El serbio Novak Djokovic, cuarto  jugador mundial, batalló hasta imponerse al belga Olivier Rochus por 7-6 (7) y 6-4 el sábado y disputará la final del torneo sobre césped de Halle contra el alemán Tommy Haas.

Después de pasar por encima del austriaco Jurgen Melzer para meterse en las  semifinales, Djokovic estuvo mucho más inseguro el sábado ante el número 136  mundial pero al final logró meterse en su segunda final sobre hierba.

"He tenido que correr mucho y trabajar mucho desde el fondo de la cancha.  Sabía qué debía esperar de Olivier. Ya había jugado algunos partidos apretados  contra él", admitió el serbio.

Haas, actual número 41 mundial, venció antes en tres mangas por 2-6, 7-6  (5), 7-6 (3) a su compatriota Philipp Kohlschreiber, derrotado en la final  de 2008 por el suizo Roger Federer.

Federer, rey del torneo alemán sobre hierba con sus cinco victorias,  decidió no defender su título por la fatiga acumulada después de ganar el  pasado domingo el torneo de Roland Garros.

Haas, cuya última final se remonta a febrero de 2007 en Memphis (Estados  Unidos), puede poner fin el domingo a nueve años de fracasos reiterados para el  tenis alemán, desde la victoria de David Prinosil en 2000.

El tenista alemán de 31 años, que tuvo una larga lesión en el hombro,  cuenta once victorias en el circuito ATP frente a las 13 de Djokovic, de 22 años.

Ambos jugadores se han medido dos veces, en Roland Garros 2006 y en Indian  Wells 2009, con victoria en ambos casos de Djokovic. "Puede que yo tenga mejor ranking que él pero no se puede decir que yo sea  el favorito, sobre todo viendo la manera en la que ha estado jugando", decía  Djokovic sobre su rival.

Haas reconoció que no fue fácil derrotar a Kohlschreiber, pues la semifinal  se decidió "por poco", en el 'tie break' de la segunda manga en la que el ex  número dos del mundo se impuso a su compatriota después de haber concedido el  primer set, 6-2.

"Me sorprende estar en la final después de un inicio de partido tan malo",  estimó Haas. "A mi edad, jugar una final es algo que me gusta de verdad",  añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?