EMOLTV

Vélez Sarsfield capturó el liderato y sueña con el título

El equipo del lesionado Waldo Ponce derrotó 2-0 a Newell's Old Boys y aprovechó la caída del anterior puntero, Lanús, con dos fechas por delante.

13 de Junio de 2009 | 19:37 | EFE
BUENOS AIRES.- El Vélez Sarsfield alcanzó este sábado el liderato del Clausura argentino al vencer a Newell's Old Boys por 2-0 y sacar provecho de la derrota del Lanús, que encabezaba la clasificación, frente al Arsenal por 4-1 en la antepenúltima jornada.

Con estos resultados, el equipo de Waldo Ponce -quien no jugó por lesión- suma 36 puntos, Lanús 34 y el Huracán, que este domingo se enfrentará a su histórico rival, San Lorenzo de Almagro, 32, en el tramo final de la competición.

El uruguayo Hernán Rodrigo López (39') y Maxi Moralez (57') marcaron los tantos de Vélez, que el próximo fin de semana visitará al Lanús en un partido que puede ser decisivo para la resolución del campeonato.

La experiencia frente al hasta hoy colista Arsenal fue traumática para un Lanús tibio e impreciso, que antes de los 25 minutos de juego perdía por 3-0 con los tantos marcados por Cristian Pellerano (8' y 24') y Sergio Sena, de penal (17'), en una de sus peores actuaciones de la temporada.

Sorprendido y desorientado, el conjunto granate alcanzó reducir la desventaja en el marcador por intermedio de Maxi Velázquez (27') frente a un rival que le superó tácticamente y que, al aprovechar su desesperación, provocó permanentes desajustes en su última línea.

En ese contexto, Arsenal coronó la goleada con el tanto marcado por Darío Benedetto (90+2') tras un contraataque arrollador.

En otro de los encuentros disputados hoy, River Plate se destapó con su mejor actuación del año al derrotar por 3-1 al irregular Tigre, con un gran rendimiento del punta uruguayo Robert Flores y el debut de Erik Lamela, de 17 años, el media punta que hace cinco temporadas pretendía llevarse el Barcelona a su cantera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?