Motocross: Pablo Quintanilla termina sexto en Bulgaria

El chileno fue el mejor latinoamericano en la sexta fecha del Mundial de Motocross MX3 que se corrió en el circuito de Troyan.

14 de Junio de 2009 | 15:15 | El Mercurio Online

Quintanilla ya había sido sexto en la anterior fecha, disputada en Laguna Carén.

Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- Pablo Quintanilla (VTR Racing-Honda) finalizó sexto en la sexta fecha del Mundial de Motocross MX3, que se disputó hoy domingo en el circuito de Troyan, Bulgaria, convirtiéndose nuevamente en el mejor latinoamericano de la carrera.
 
La prueba fue ganada por el francés y líder del campeonato, Julien Vanni (Honda), secundado por el italiano Alex Salvini (Husqvarna) y el esloveno Matevz Irt (Honda).
 
El chileno largó duodécimo en la primera manga, en una pista situada en la loma de un cerro, con muchas subidas y bajadas, y escasas zonas rítmicas llanas. Sin embargo, remontó posiciones hasta terminar séptimo en la serie, que quedó en poder de Vanni, seguido de Irt y Salvini.
 
En el segundo parcial, donde el italiano Salvini se impuso al galo Vanni y al ruso Sergey Astaykin (KTM), el campeón nacional de MX1 apeló a su buena forma física para defender el séptimo puesto, presionado durante los 30 minutos de giros por el portugués Hugo Basaula (Suzuki) y el francés Christophe Martin (Husqvarna).
 
"Hice una buena carrera en general", afirmó el nacional, quien sostiene que el sexto lugar en Bulgaria confirma su buen nivel en los últimos meses. "Es un resultado muy positivo, porque es muy diferente estar corriendo en Europa contra pilotos locales, que tienen mucha más experiencia en el Mundial y que conocen el circuito. Pienso que en Laguna Carén hice un anuncio y ahora lo confirmé", aseguró.
 
El crossista de 22 años aprovechó de definir cuál es su objetivo en este tour por la categoría MX3 en Europa. "La meta cuando me vine era estar entre los diez pilotos más rápidos del mundo. Hoy quedé sexto y demostré que estoy en el ritmo de los punteros", comentó.
 
El próximo fin de semana, Quintanilla tomará parte en la séptima fecha del Mundial de Motocross MX3, en el circuito de Markelo, Holanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores