Triatlón: Bárbara Riveros festeja un tercer lugar en Francia

La chilena tuvo una destacada actuación en la segunda fecha del Grand Prix Europeo disputada en Beauvais.

14 de Junio de 2009 | 15:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En su primera carrera totalmente recuperada de la lesión muscular sufrida hace dos meses en su pierna derecha, la triatleta Bárbara Riveros logró un brillante tercer lugar en la segunda fecha del Grand Prix Europeo en Beauvais (Francia), defendiendo los colores del club galo Montpellier.

La chilena superó ampliamente el 13º puesto conseguido en la primera estación de la ronda europea en Dunkerque, hace un mes, y se dio el lujo de rematar codo a codo con la neozelandesa Andrea Hewitt, octava clasificada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y con la actual líder del ranking mundial, la suiza Magali Di Marco.


Riveros tuvo una carrera de gran clase: emergió del agua tras 10.10 minutos de braceo para los 750 metros, es decir, casi un minuto mejor que en la fecha de Dunkerque, cuando anotó 11.03. Este despliegue acuático le permitió engancharse en el primer grupo de pedaleras, para bajarse de la máquina tras 33.57 minutos para los 20 kilómetros considerados.


Y en el pedestrismo, la chilena hizo gala de su nivel mundial. A partir del kilómetro dos de los cinco que incluyó el circuito francés, comenzó un sorprendente mano a mano con Hewitt y con Di Marco. Una escena muy distinta de la que se observaba hace dos semanas en la World Championship Series de Madrid, donde Riveros concluyó 20ª y superada largamente por Hewitt, entonces ganadora, y por Di Marco, sexta en aquella cita hispana y líder del ranking de la WCHS.


Esta vez la chilena demostró su verdadero potencial y llegó a la meta en una hora y 24 segundos, pisándole los talones a Hewitt (una hora y 17 segundos) y a Di Marco (una hora y 20 segundos). Coronó así uno de sus más exitosos resultados a nivel internacional.


Riveros viajará el martes a Estados Unidos, para correr el próximo domingo 21 de junio en la tercera fecha de la World Championship Series, en Washington D.C. Posterior a ello, tomará parte en la Copa del Mundo en Des Moines (Arkansas), el 27 de este mes.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores