EMOLTV

Defensor Sporting obtuvo la corona del Clausura uruguayo

El equipo violeta se quedó con el segundo torneo de la temporada uy definirá al campeón frente a Nacional, ganador del Apertura.

14 de Junio de 2009 | 16:57 | DPA
MONTEVIDEO.- Defensor Sporting se consagró hoy domingo campeón del Clausura uruguayo y jugará contra Nacional, el ganador del Apertura, para determinar quién es el monarca de la temporada 2008-2009.

La última fecha, que comenzó el sábado, tenía en juego el título al que podían aspirar Defensor y River Plate, pero también resolvía algunos descensos a la segunda categoría, así como la clasificación a un torneo que adjudica cupos a equipos uruguayos para la siguiente edición de las copas Libertadores y Sudamericana.

Defensor llegaba a esta definición como líder, un punto por delante de River Plate, y al ganar hoy por 2-1 ante Juventud conquistó el campeonato. Con la derrota, su rival perdió la categoría.

Antes de las finales por el campeonato uruguayo los equipos de Defensor Sporting y Nacional tienen por delante los partidos de revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores, frente a Estudiantes de La Plata y Palmeiras, respectivamente.

Defensor, que es el actual campeón uruguayo, fue el equipo que logró más puntos en la suma de los certámenes de Apertura y Clausura, lo que obliga a Nacional a ganar cuatro partidos consecutivos a los violetas para quedarse con el título de campeón uruguayo, según los reglamentos del balompié charrúa.

River Plate luchó pero cayó por 2-1 ante Liverpool, que de esa forma logró clasificar al torneo Liguilla Pre-Libertadores.

Peñarol cerró una discreta participación en el Clausura con un agónico triunfo por 2-1 frente a Danubio, luego de comenzar abajo en el marcador. Ambos equipos sufrieron varias expulsiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?