Municipal Iquique y Everton firmaron un disputado empate

El equipo de Nelson Acosta quedó con la primera opción para avanzar a semifinales tras igualar 2-2 en el Tierra de Campeones.

14 de Junio de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online

Iquique debutó con un empate en playoffs. En Sausalito buscará su primera victoria.

Photosport
Reviva el relato y conozca todos los pormenores del partido

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar se acercó a las semifinales del campeonato al igualar este domingo 2-2 frente a Municipal Iquique como visitante, en el partido de ida por los cuartos de final del Apertura.

En la cancha de un colmado estadio Tierra de Campeones, la escuadra de Nelson Acosta se llevó un punto a la Ciudad Jardín y avanzará si gana en Sausalito e incluso igualando sin goles o 1-1.

Un puntazo en el área chica de Ezequiel Miralles (25') abrió la cuenta para el elenco viñamarino, que ya había puesto en apuros al portero Rodrigo Naranjo.

Sin embargo, tres minutos más tarde el guardapalos Gustavo Dalsasso le cometió falta a Edson Puch en su área y el paraguayo Cristian Bogado marcó la igualdad desde los doce pasos.

Municipal Iquique tomó el mando del encuentro a partir del empate y pudo ponerse en ventaja, pero sufrió otra vez al argentino Miralles.

El atacante oro y cielo arrancó por izquierda en el minuto 56 y aprovechó que Naranjo le "regaló" el primer palo para silenciar otra vez a la afición iquiqueña.

Everton intentó manejar el resultado en la última media hora de juego, pero el porfiado conjunto celeste encontró el equilibrio a través de Cristian Campozano (67') tras un desborde de Puch.

El lance se encendió otra vez entonces, pero el marcador no volvió a moverse. La llave queda abierta y se definirá el próximo domingo desde las 16:00 hrs. en Sausalito.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores