Del Piero podría dejar la Juventus el 2010

El capitán y símbolo del equipo turinés se sentiría olvidado por su club y no descarta partir cuando termine su contrato.

15 de Junio de 2009 | 05:43 | EFE

ROMA.- El jugador italiano Alessandro del Piero, de 34 años, se está planteando dejar en 2010 el Juventus de Turín, club en el que ha militado casi toda su vida deportiva, y acabar su carrera en China, Estados Unidos o, incluso, en la Liga española, según publica hoy el diario “La Gazzetta dello Sport”.


Este medio indica que Del Piero se siente olvidado por el club turinés, del que es capitán, y que “da por descontado” que, como juventino, el delantero aceptará todo aquello que le sea impuesto, como el banquillo en la época de entrenador de Claudio Ranieri y la continua reducción de su sueldo desde 2003.


El internacional italiano acabará su contrato con el Juventus en junio de 2010, y según “La Gazzetta dello Sport,” “los que le conocen bien confirman que el capitán, como Pavel (Nedved) no irá a llamar a la puerta si no se le interpela” para su renovación.


Sin embargo, podría acabar recalando en la Super League de China, un país en el que es “uno de los tres” jugadores más valorados por patrocinadores y aficionados, o en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde Del Piero pasa habitualmente sus vacaciones.


"Pero es la Liga española la que le atrae para un final de carrera Real,” apunta el diario en referencia al Real Madrid.


Para el director deportivo del Juventus, Alessio Secco, la renovación del capitán juventino es un problema que “antes o después” la sociedad deberá afrontar, aunque hay “tiempo para pensar.”


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores