NBA: Campeones Lakers tendrán homenaje tras disturbios en Los Angeles

La fiesta de recibimiento, con una duración prevista de tres horas, comenzará en el Staples Center, recinto principal del equipo.

15 de Junio de 2009 | 16:25 | DPA
LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers, flamantes campeones de la NBA, tendrán un gran homenaje el miércoles, dos días después de una serie de disturbios ocurridos en la ciudad tras la finalización del choque ante los Orlando Magic y que han puesto en tensión a las fuerzas del orden público.

La fiesta de recibimiento, con una duración prevista de tres horas, comenzará en el Staples Center, recinto principal del equipo, y finalizará en el Memorial Coliseum, donde se les dará la bienvenida oficial y el reconocimiento a todos los integrantes del equipo.

Pero después de la victoria 99-86 en el quinto partido efectuado la noche del domingo en la Amway Arena, de Orlando, ocurrieron numerosos actos de vandalismo en los alrededores de Los Angeles, que culminaron en destrozos en edificios y coches, saqueos de tiendas y al menos 25 personas detenidas, según dio a conocer la Policía en un comunicado.

De acuerdo con medios de prensa, centenares de personas se congregaron en las inmediaciones del Staples Center y en otros puntos de la ciudad para presenciar el encuentro, pero tras el triunfo comenzaron destrozos de mobiliario urbano y algunos grupos hicieron hogueras y se enfrentaron a la policía.

William Bratton, jefe de la Policía de Los Angeles, dijo al canal "KTTV" que "algunos individuos lanzaron piedras y botellas contra los agentes" y otros incluso se subieron a las estatuas de Earvin "Magic" Johnson y Oscar De La Hoya, ubicadas frente al estadio.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores