DT de Sudáfrica se juega su puesto en la Copa Confederaciones

"Vamos a atacar a mansalva", dijo el brasileño Joel Santana en la previa del duelo clave ante Nueva Zelanda.

16 de Junio de 2009 | 10:22 | AP

JOHANNESBURGO.- Sudáfrica se jugará la vida en la Copa Confederaciones y su técnico Joel Santana tal vez el puesto cuando el miércoles se mida con Nueva Zelanda.


Tras el empate 0-0 contra Irak en el debut, el anfitrión encara un duelo en el que una nueva derrota en el Grupo A le dejaría virtualmente eliminado en un torneo diseñado para levantar su estado anímico para la Copa Mundial del año próximo.


Para Nueva Zelanda, la cuestión pasa en sumar tan siquiera un punto. Luego de sufrir una humillante goleada 5-0 ante España en la primera fecha, los kiwis no quieren repetir por tercera vez una experiencia en la Confederaciones de tres derrotas en igual número de salidas.


Pese a una situación comprometida, Sudáfrica es el favorito al recuperar para su once titular a Steven Pienaar. "Tenemos que dejarlo todo en estos dos últimos partidos", declaró el volante del Everton inglés y que sólo jugó los últimos minutos del duelo ante Irak debido a un leve golpe en el tobillo y una molestia estomacal.


Al brasileño Santana le llovieron críticas por el esquema conservador que se dispuso contra Irak, y cuando trató de llegar al arco contrario sus delanteros fueron inoperantes.


Con Pienaar como socio, el volante creativo Tiko Modise podría desplazarse más a sus anchas y meter presión en la zaga contraria.


Santana podría estar quemando sus últimos cartuchos al frente del seleccionado local, puesto que las críticas en su contra han sido ácidas en todos los sentidos. Al considerar que cerrarán la primera fase contra la aplanadora española, es ahora o nunca.


"Vamos a atacar a mansalva", dijo Santana. "Quizás ahora sí tengamos suerte", agregó.


España encabeza la llave con tres puntos, adelante de Irak y Sudáfrica con uno por cabeza y Nueva Zelanda al fondo con cero. Como los dos primeros pasan a las semifinales, Nueva Zelanda precisa rasguñar un punto ante los anfitriones para seguir a flote.


"Es como una obsesión lograr eso", dijo Riki Herbert, el técnico kiwi. Siete partidos en tres intervenciones en la Confederaciones y el saldo es el mismo número de derrotas. Ante España, apenas después de 17 minutos, estaban abajo 3-0 al verse martirizados por los tres goles de Fernando Torres en ese lapso.


"Bueno, lo que hay que poner en perspectiva es que nos tocó bailar con la más fea", dijo Herbert. "Nos tocó jugar contra la mejor selección del mundo", insistió.


Irak se medirá con España en el otro partido del Grupo A, que se jugará en Bloemfontein. Sudáfrica y Nueva Zelanda se medirán en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores