Copa Davis: Chile-Austria se disputará en la Medialuna de Rancagua

El conjunto nacional se medirá ante los autriacos el 18, 19 y 20 de septiembre por el repechaje al Grupo Mundial.

16 de Junio de 2009 | 11:44 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

González y Massú celebran en el dobles ante Eslovaquia en Rancagua. ¿Estarán los dos ahora ante Austria? Difícil.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de negociaciones con diferentes municipalidades la Federación de Tenis confirmó este martes que los duelos por Copa Davis entre Chile y Austria, a disputarse el 18, 19 y 20 de septiembre, se realizarán en la Medialuna de Rancagua.


El presidente de la entidad deportiva. José Hinzpeter señaló a Emol que "hemos llegado a un buen acuerdo entre las partes y esperamos que la gente nos apoye para estos partidos".

Será la segunda vez que el recinto de la Sexta Región alberge un duelo por Copa Davis. El primero fue en febrero de 2006, donde Chile derrotó a Eslovaquia por un categórico 4-1.


Hinzpeter señaló que el próximo lunes se realizará el lanzamiento oficial del torneo. "Por ahora no tenemos cuantificado el presupuesto para la organización, todavía estamos trabajando en los presupuestos".


Sobre la elección de la Medialuna, dijo que "no teníamos muchas alternativas, ya que no hay ninguna cancha construida a nivel de mar y hoy los recursos están escasos para estar construyendo courts en las playas".


Agregó que "no se consideró el court central porque no estaba programado arreglarse. Y con todo este nuevo arreglo que se va hacer del Estado Nacional el court central ha quedado afuera, ignoramos por qué".


Si fueron los jugadores quienes habrían solicitado jugar en Rancagua, Hinzpeter comentó que "eso lo ve la parte técnica. Si tengo el visto bueno del capitán (Hans Gildemeister) es porque él ha conversado con los tenistas".


Consultado por la posibilidad de que Fernando González decline su renuncia de jugar por el equipo chileno, el presidente del tenis fue claro: "Siempre he confiado en que jugará, tengo mucha fe. Las puertas de la federación están abiertas para conversar cualquier cosa".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores