Tribunal de Arbitraje confirma suspensión de dos años para ciclista Vinokourov

El pedalero kazajo recién podrá volver a las competencias en julio de este año, tras dar positivo en el Tour de Francia 2007.

16 de Junio de 2009 | 13:06 | Reuters

PARIS.- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) confirmó el martes la suspensión por dos años del ciclista kazajo Alexander Vinokourov, quien dio positivo en un control antidopaje en el Tour de Francia 2007.

Vinokourov había sido suspendido por un año por la federación de su país tras el positivo de dopaje sanguíneo en julio de 2007, que llevó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a solicitar al CAS una suspensión de dos años.

El caso fue retirado por la UCI cuando Vinokourov dijo que él abandonaba del ciclismo.

Sin embargo, la entidad deportiva reabrió su caso cuando el ex campeón kazajo dijo que estaba planeando viajar este año para participar en el Giro de Italia.

"La decisión adoptada el 5 de diciembre de 2007 por la Comisión Antidopaje de la Federación de Ciclismo de Kazajistán fue descartada", dijo el CAS en un comunicado.

"El Sr. Vinokourov ha cometido una violación de la regla antidopaje de conformidad con los artículos 15.2 del Reglamento Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional y (...) es declarado inelegible por un período de dos años que comienza el 24 de julio de 2007", señala el texto de la CAS.

La entidad precisó que Vinokourov será elegible para competir en lides internacionales a partir del 24 de julio de 2009.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores