Cruz Azul se olvida de portero de la U Miguel Pinto

El cuadro cementero contrató al seleccionado mexicano José de Jesús Corona.

16 de Junio de 2009 | 18:26 | EFE

MEXICO.- El portero José de Jesús Corona, integrante de la selección mexicana, se incorporará al Cruz Azul, equipo de la primera división local que ya contrató al jugador hondureño Ramón Núñez y busca al argentino Damián Álvarez, informaron hoy diversas fuentes.

El presidente del Estudiantes, Juan José Frangie, confirmó que ese equipo vendió los derechos deportivos de Corona, de 27 años, al conjunto 'celeste', de Ciudad de México, que también había puesto sus ojos en seleccionado chileno Miguel Pinto, portero titular de Universidad de Chile.

"No ha sido fácil vender (su pase) porque es de los mejores porteros de México", dijo Frangie.

Cruz Azul, que no gana un título de Liga desde el Torneo de Invierno de 1997, busca reemplazar con Corona al emblemático guardameta Oscar Pérez, también integrante de la selección nacional que disputa las eliminatorias de la Concacaf y quien dejó al equipo 'celeste' tras el torneo Clausura'08.

La formación 'celeste', que a partir de la próxima campaña será dirigida por el local Enrique Meza, también buscó al portero argentino Federico Vilar, figura del Atlante mexicano y convocado a la selección de su país, pero las gestiones no prosperaron.

La contratación de Corona se oficializó por el Estudiantes en vísperas de comenzar en el balneario de Cancún, en el sureste de México, el llamado 'draft' en el que los dirigentes de los 18 conjuntos de la Liga compran y venden pases de futbolistas.

Cruz Azul confirmó hace poco la contratación del goleador hondureño Ramón Núñez y este miércoles buscará en el 'draft' a otros jugadores como el centrocampista argentino Damián Álvarez, quien pertenece al Pachuca, el equipo que Enrique Meza dirigió hasta el mes pasado.

A pesar de ser uno de los equipos 'grandes' de México, el Cruz Azul no gana un título de Liga desde el Torneo de Invierno de 1997 aunque en 2008 se clasificó a las finales en los dos campeonatos que perdió ante el Santos Laguna, en el Clausura, y el Toluca, en el Apertura.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores