Copa Libertadores: Estudiantes sale con ventaja ante Defensor

El cuadro argentino ganó 1-0 al elenco uruguayo en el duelo de ida, por el pase a las semifinales del certamen continental.

17 de Junio de 2009 | 10:21 | AP
BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata tiene el cielo despejado para seguir trepando en las alturas cuando reciba este jueves a un disminuido Defensor Sporting por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Unico equipo argentino en carrera, Estudiantes sale con la ventaja del 1-0 en el duelo de ida y forma con su dotación completa ante un rival que lo haría con varios suplentes por diversos factores, entre ellos porque prioriza la final del campeonato uruguayo ante Nacional.

Estudiantes ganó las Libertadores de 1967/68/69, mientras que Defensor no tiene pergaminos en el campo internacional y figura detrás de Peñarol y Nacional en la tabla histórica del balompié uruguayo.

Pese a este panorama favorable, Estudiantes no baja la guardia porque entiende que el fútbol está plagado de sorpresas, como la que acaba de dar el propio Defensor cuando eliminó al exitoso Boca Juniors en su mítico estadio "La Bombonera" por los octavos de final.

"No hay que subestimar a nadie", dijo el técnico de los "Pincharratas", Alejandro Sabella. "Vamos a encarar el partido con la seriedad que amerita el rival".

Estudiantes saldrá apuntalado por Mariano Andújar, titular en el arco de la selección argentina, mientras que sus hilos serán manejados por Juan Sebastián Verón, otro integrante de la "Albiceleste" y quien luce como en las épocas en las que se destacaba en Manchester United, Chelsea e Inter, entre otros equipos europeos.

Mientras Estudiantes busca con afán otro título en la Libertadores, los "Violetas" guardan algunas energías porque tienen la mira puesta en el campeonato uruguayo, en el que domingo se consagraron campeones del Clausura al derrotar 2-1 a Juventud.

Defensor se apresta ahora a definir el título de campeón uruguayo ante Nacional, el ganador del Apertura el semestre anterior. Y si vence, será la primera vez que se corone en dos torneos consecutivos.

Debido a ese choque, el técnico Jorge da Silva tendría la intención de reservar inicialmente un par de jugadores como el volante y figura principal Diego de Souza, quien sería reemplazado por Carlos Díaz.

Además, sufrirá bajas obligadas como la del zaguero Jorge Curbelo por expulsión en el primer partido ante Estudiantes y del lateral por izquierda Sebastián Ariosa, afectado de gripe estacional. Walter Ibañez y Leandro Cabrera serían sus reemplazantes.

"Los muchachos están con ganas; es muy difícil no ir a pelearla", dijo "Polilla" Da Silva. "Sabemos que como frente a Boca Juniors va a ser muy duro, pero la vamos a pelear". El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante el que salga airoso de la serie entre Nacional de Uruguay y Palmeiras de Brasil.

El partido se disputará desde las 19.30, hora local, en el estadio Ciudad de La Plata, el más nuevo del país y en el que Estudiantes sólo perdió tres partidos, tanto en el campo nacional como internacional, desde su debut allí en octubre de 2006.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores