EMOLTV

NBA: Miles de fanáticos de los Lakers reciben a los campeones en Los Angeles

Cientos de policías resguardan las calles por donde desfilarán los jugadores.

17 de Junio de 2009 | 14:18 | AFP

LOS ANGELES.- Miles de fanáticos de los Lakers comenzaron a reunirse en las calles del centro de Los Angeles el miércoles para celebrar al equipo ganador de la final 2009 de la NBA, que llega a su ciudad entre duras medidas de seguridad para evitar disturbios.


Cientos de policías se encontraban desde muy tempranas horas resguardando las calles por donde iba a desfilar el equipo para festejar su victoria en una parada prevista para que se iniciara en el Staples Center a las 11:00 locales (18:00 GMT) y culminara en Los Angeles Memorial Coliseum, en pleno centro de la megalópolis californiana.


Informes de las televisoras locales mostraron cientos de miles de fanáticos esperando al equipo que de la mano de sus estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol, y del técnico Phil Jackson, consiguieron la noche del domingo su decimoquinto título de la NBA al vencer a Orlando Magic por 4-1 en la serie final.


Multitudes vestidas con los colores amarillo y púrpura de esta franquicia están ya sentados en las gradas del Coliseo de Los Angeles, que albergó los Juegos Olímpicos de 1984.


Como toda celebración deportiva, la final 2009 de la NBA tuvo dos caras el domingo, con los Lakers alzando el trofeo en el este del país y un grupo de fanáticos enturbiando las celebraciones en Los Angeles, donde fuertes disturbios terminaron con 18 detenidos.


El jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, William Bratton, advirtió que este miércoles el cuerpo policial tendrá "tolerancia cero" hacia todas aquellas personas que promuevan desórdenes callejeros.


"Cualquier persona que quiera venir a este evento para crear disturbio, para celebrar por su cuenta más que por los Lakers, quédese en su casa", advirtió Bratton. "Si vienen y están tomando, si están tomados y comportándose mal, serán arretados", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?