Copa Libertadores: Gremio y Nacional buscarán amarrar su paso a semifinales

El equipo charrúa empató 1-1 en la ida ante Palmeiras e intentará este miércoles sellar todo en Montevideo. Lo propio hará el elenco de Porto Alegre, que consiguió igual marcador en Caracas.

17 de Junio de 2009 | 15:28 | Agencias

SANTIAGO.- Nacional de Uruguay buscará este miércoles (18:20 hrs. en Chile) su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores como local ante Palmeiras de Brasil, en la revancha del duelo que igualaron 1-1 en Sao Paulo, el 28 de mayo, en los cuartos de final de ida.


El partido se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Luis Alvarado. El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, descartó al volante Alvaro Fernández, al tiempo que también está en duda el delantero Gustavo Biscayzacú (ex Colo Colo y Unión), quien padece un fuerte dolor de garganta.


Fernández sería sustituído por Mauricio Pereira o Jorge Cazulo, al tiempo que en caso de no recuperarse Biscayzacú, ingresaría Santiago García.


"La ilusión (de clasificarnos) que tenemos no nos la puede quitar nadie, pero que la gente no vaya a creer que este partido va a ser fácil", dijo Pelusso y confesó estar "entusiasmado" con su equipo "porque en la cancha ha respondido".


Palmeiras arribó en la noche del lunes a Montevideo y ayer reconoció el Estadio Centenario. "Lo importante es que estamos en el camino correcto, nadie imaginaba que llegaríamos a cuartos de final, pero estamos aquí", comentó el técnico de Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo.


En sus últimos encuentros, Nacional cayó el sábado por 0-3 frente a Central Español con un equipo de suplentes por el Torneo Clausura, al tiempo que Palmeiras derrotó 3-1 a Cruzeiro en el Campeonato Brasileño.


Gremio con el favoritismo, Caracas por la hazaña


En otra llave que se definirá este miércoles, Gremio recibirá a las 20:50 hrs. en Chile, al venezolano Caracas FC en Porto Alegre (bajo arbitraje del paraguayo Carlos Torres) en busca de un triunfo simple que le permita clasificar a semifinales de la Copa y mantener su sueño de disputar su tercera corona sudamericana.


En el duelo de ida de cuartos de final disputado en Caracas, los 'tricolores gaúchos' se llevaron un importante empate 1-1 y ello obliga a los  venezolanos a ganar el partido de vuelta, o al menos empatar por dos o más goles para avanzar a semifinales. Un empate a un gol forzará a la definición por penales.


Caracas ha hecho historia al avanzar a la ronda de los 16 mejores y sueña con pasar la llave y medirse con Cruzeiro o Sao Paulo.


Pero Gremio busca la posibilidad inmejorable de garantizar el pase a semifinales en su estadio y frente a su 'torcida' (que ya liquidó las entradas para hoy) y poder así luego de largo tiempo volver a tener chance de pelear por un nuevo título de la Libertadores, tras haber ganado las ediciones de 1983 y 1995.


El flamante y respetado conductor del Gremio, Paulo Autuori, es una especie de talismán en la competencia al haber conducido también al Sao Paulo al título en 2005 y no quiere dejar pasar la ocasión. Cambió el estilo de juego y prepara una ofensiva para garantizar el billete.


La valla de Gremio estará en manos de Marcelo Grohe tras la ida de Víctor a la selección brasileña que juega la Copa Confederaciones en Sudáfrica. Justamente el portero advirtió que no se puede jugar confiados porque Caracas "es un equipo que sale con velocidad y maneja un juego aéreo muy fuerte, precisamos estar atentos a eso".


Para los venezolanos comandados por Noel Sanvicente la tarea es sumamente difícil, porque no han tenido victorias fuera de su casa y también tendrán enfrente al equipo de mejor rendimiento en la Copa, actuando en un escenario casi inexpugnable, además de sufrir el frio que reina en el sur brasileño.


El campeón venezolano llegó el lunes para aclimatarse y la única variante sería el ingreso de Lucena en lugar de Piñangos. Noel Sanvicente aseguró que "esperamos poder realizar un buen juego y conseguir la clasifación, sabemos que será duro".


El jueves se dirimen las otras dos llaves. En Ciudad de La Plata, a las 18:30 hrs. en Chile, Estudiantes recibe a Defensor Sporting (los trasandinos ganaron 1-0 ganó en Uruguay) y a las 21 horas Sao Paulo se mide con Cruzeiro, que ganó 2-1 en su casa en la ida.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores