EMOLTV

Uruguayos aseguran que "se rompió el hechizo" en la Libertadores

Anoche Nacional logró un boleto a semifinales, algo que no ocurría para un elenco charrúa desde 1989. La prensa dice que "cimentó el pasaje a la nueva ronda en el tesón y los dientes apretados".

18 de Junio de 2009 | 09:43 | ANSA

MONTEVIDEO.- La prensa uruguaya consideró hoy que se "rompió el hechizo", al festejar el empate sin goles de Nacional ante el brasileño Palmeiras que volvió a poner después de 20 años a un equipo local en las semifinales de la Copa Libertadores.


"Una ilusión nacional" y "Se rompió el hechizo", titularon en sus portadas los diarios Ultimas Noticias y El Observador, respectivamente, mientras Ovación, suplemento deportivo del periódico El País, aseguró "A corazón. Nacional está entre los cuatro mejores de América" al destacar la paridad en el encuentro disputado en Montevideo.


Nacional avanzó a semifinales gracias al gol anotado de visitante en el empate 1 a 1 en Sao Paulo. El equipo tricolor comandado por Gerardo Pelusso "cimentó el pasaje a la nueva ronda en el tesón y los dientes apretados, coronando un trabajo que recibió el apoyo constante de los 55 mil hinchas que colmaron el Centenario", mientras los brasileños "tuvieron varias jugadas de gol pero la desesperación por anotar sucumbió ante la defensa bien plantada" de los locales, añadió El País.


"Tras 20 años de ausencia un equipo uruguayo volvió a las semifinales en la Libertadores", destacó El Observador y la República celebró que "el fútbol charrúa vuelve a ser protagonista en América del Sur".


Nacional se medirá ahora con el ganador de la llave Estudiantes de Argentina - Defensor Sporting de Uruguay, que juegan hoy en la revancha, en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?