Confederaciones: Brasil se pasea ante EE.UU. y acaricia las semifinales

Por 3-0 ganó el equipo de Dunga quien sigue arriba en el Grupo B.

18 de Junio de 2009 | 11:59 | AFP

Brasil se medirá en la última jornada a Italia.

EFE

PRETORIA.- Brasil se acercó a las semifinales de la Copa de las Confederaciones al derrotar con facilidad a Estados Unidos por 3-0, este jueves en Pretoria, en partido del Grupo B, y con seis puntos en dos encuentros sólo una catástrofe podría dejar eliminados a los auriverdes.


La selección canarinha podría clasificarse este jueves en caso de que Italia derrote a Egipto en Johannesburgo. Pero si los Faraones vencieran a los Azzurri, debería esperar al último partido frente a los campeones del mundo, ya que se podría dar un triple empate a seis puntos al final.


Brasil estaría en una posición privilegiada en caso del supuesto triple empate con Italia y Egipto, ya que sus tres tantos a Estados Unidos le dan un buen margen si la diferencia de goles tuviera que decidir los dos primeros.


El equipo de Dunga dio una imagen muy distinta ante Estados Unidos después de haber decepcionado en el debut contra Egipto, a la que ganó por 4-3 gracias a un gol de penal en el último minuto de Kaká, y se impuso este jueves con tantos de Felipe Melo (7'), Robinho (19') y Maicon (62').


Estados Unidos acabó el partido con diez hombres por la expulsión de Sacha Kljestan en el minuto 57 por una dura entrada a Ramires. Brasil se medirá en la última jornada a Italia, el domingo en Pretoria, en un partido que debe decidir probablemente el primero de grupo, que evitaría enfrentarse a España en teoría.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores