Venezuela ya prepara el duelo ante la "Roja" de Bielsa

Con Giancarlo Maldonado a la cabeza, el seleccionado caribeño trabaja de cara a los amistosos ante México y Costa Rica, que servirán de prueba para el duelo del 5 de septiembre (21:15 hrs.) en el Monumental.

18 de Junio de 2009 | 13:02 | El Mercurio Online, Agencias

CARACAS.- Su segundo día de entrenamientos completó la selección venezolana de fútbol en Puerto La Cruz, pensando en los dos duelos amistosos ante México y Costa Rica que servirán de preparación para el partido clave ante la selección chilena de Marcelo Bielsa por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.


El próximo miércoles será el duelo ante los aztecas en Atlanta, EE.UU. y el sábado 27 se medirán ante Costa Rica en San José.


El equipo de César Farías -que partirá a Estados Unidos el domingo y se quedará trabajando en Atlanta hasta el día del partido- está comandado por el ex ariete de O'Higgins Giancarlo Maldonado, hoy figura en el Atlante de México pero pretendido por otros clubes aztecas en el draft.


Son 24 jugadores donde también aparecen figuras como el volante Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia y el defensor Pablo Camacho, reciente fichaje del filial del Espanyol de Barcelona.


Los otros llamados por el seleccionador del extranjero son los volantes Ángelo Peña, del Sporting Braga de Portugal, Rafael Acosta del Cagliari italiano, Alejandro Moreno del Columbus Crew, Salomón Rondón de Las Palmas de España y Nicolás Fedor, máximo goleador del Salamanca español.


En las Clasificatorias Venezuela viene de ganar 1-0 a Bolivia en La Paz y empatar 2-2 ante Uruguay. Están en 8° lugar con 17 puntos pero marchan solo a tres de Ecuador, que hoy iría al repechaje.


Por ello los próximos dos duelos son claves para los caribeños. Ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago el sábado 5 de septiembre a las 21:15 horas y luego ante Perú como local.

Nominados

Arqueros: Rafael Romo (Llaneros) y Virgilio Piñero (Guaros de Lara).
Defensas: Carlos Salazar y Francisco Fajardo (Aragua FC), José Yegüez, Grendy Perozo y Pedro Boada (Dep. Anzoátegui), Gerzon Chacón (Dep. Táchira), Henry Pernía (Llaneros) y Pablo Camacho (RCD Espanyol-ESP).
Volantes: Tomás Rincón (Hamburgo-ALE), Ángelo Peña (Sporting Braga-POR), Rafael Acosta (Cagliari-ITA), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-COL), Giácomo Di Giorgi (Dep. Anzoátegui), Mauricio Parra y Marlon Fernández (Dep. Táchira), Francisco Flores (Guaros de Lara) y Víctor Pérez (Llaneros).
Delanteros: Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX), Alejandro Moreno (Columbus Crew-USA), Salomón Rondón (UD Las Palmas-ESP), Nicolás Fedor (UD Salamanca-ESP) y Adrián Lezama (Dep. Anzoátegui).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores