Cruzeiro sacó pasajes para semifinales de la Copa Libertadores

El elenco de Belo Horizonte derrotó a Sao Paulo por 2-0 y ahora disputará su paso a la final del certamen continetal ante el también brasileño Gremio.

18 de Junio de 2009 | 22:58 | ANSA
SAO PAULO.- Cruzeiro venció este jueves de visitante a Sao Paulo, al que había superado 2-1 de local en el duelo de ida, y sacó pasajes para las semifinales de la Copa Libertadores, donde lo espera el también brasileño Gremio.

Henrique a los 66' y Kléber, de penal, a los 81' marcaron los goles de Cruzeiro en el estadio Morumbí con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota, quien a los 44' expulsó a Eduardo Costa y a los 80' a André Dias, ambos del Sao Paulo.

Cruzeiro, ganador de la Copa Libertadores en 1976 y 1997, dejó atrás al tricampeón brasileño y ahora dirimirá su pase a la final con Gremio, "verdugo" en cuartos de final del venezolano Caracas FC (1-1 de visitante y 0-0 de local).

En la otra llave chocarán el argentino Estudiantes de La Plata, que eliminó hoy al uruguayo Defensor Sporting (1-0 de visitante y local), y el también uruguayo Nacional, que avanzó el miércoles a expensas del brasileño Palmeiras (0-0 de local y 1-1 de visitante).

Estudiantes y Nacional también son dos equipos con historia en el torneo continental de clubes, cuyo título conquistaron en 1968, 1969 y 1970, en el caso del equipo argentino, y en 1971, 1980 y 1988, en el del uruguayo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores