EMOLTV

Definitivo: David Villa no será jugador del Real Madrid

"El club (Valencia) ha tomado la decisión de no vender a Villa", declaró José Luis Tamargo, representante del jugador.

19 de Junio de 2009 | 11:46 | El Mercurio Online
imagen

''El Guaje'' fue el goleador de la Eurocopa 2008 con 4 dianas.

AFP.

SANTIAGO.- El traspaso de David Villa -goleador del Valencia y de la pasada Eurocopa- al Real Madrid se estaba transformando en una real teleserie.


Que el Valencia lo quería vender para solucionar su mala situación económica. Que Florentino Pérez lo quería para el Madrid. Que después no. Que el Valencia lo había tasado en demasiado dinero.


Todo eso terminó hoy, viernes, cuando el club "Che" declaró a David Villa como jugador intransferible.


"Después de un tiempo y negociaciones salimos con el el rabo entre las piernas. Ésta es la cruel realidad de lo que ocurre en el Valencia. El club ha tomado la decisión de no vender a Villa", declaró José Luis Tamargo, representante del delantero español, según consigna el diario español El País.


Tamargo no quedó contento tras la fallida salida de "El Guaje" del cuadro valenciano. Sin embargo, el agente asegura que Villa siempre ha estado contento con el club y su hinchada.


"Es el mejor de su puesto en el mundo y se merecía otro trato. Nos molesta que hayan jugado con nosotros", dijo Tamargo.


Según el representante, además de la de Real Madrid, David Villa había recibido ofertas del Barcelona, el Manchester United y el Chelsea.


"(El Valencia) Nos ha hecho vivir una situación tristemente desagradable y esto no es bueno para nadie", sentenció Tamargo, cerrando el último capítulo de la teleserie entre Villa y el Real Madrid. Definitivamente, Manuel Pellegrini no contará con "El Guaje".

- Nació en Langreo, Principado de Asturias, España, el 3 de diciembre de 1981.

- Es delantero y mide 1.75 metros.

- Ha formado parte de las líneas del UP Langreo (1991-1999), Sporting de Gijón B (1999-2000), Sporting de Gijón (2000-2003), Real Zaragoza (2003-2005) y Valencia (2005 a la fecha).

- Su temporada más goleadora en la Primera de España ha sido la 2008-2009, jugando con la camiseta del Valencia, con 28 goles.

- Por la selección española ha disputado 46 encuentros (incluyendo el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008), marcando 30 goles.

- Villa fue campeón de la Copa del Rey con el Real Zaragoza (2004) y el Valencia (2008), la Supercopa de España con el R. Zaragoza (2004) y de la Eurocopa 2008 con España.

- Con cuatro tantos, "El Guaje" fue goleador de la Eurocopa 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?