Vela: Chilenos a punto de ser segundos en la Regata de Vuelta al Mundo

Se estima que este sábado el yate "Desafío Cabo de Hornos", tripulado por Luis Cubillos y José Muñoz, arribe a Portimao, Portugal.

19 de Junio de 2009 | 12:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A eso de las 15:00 horas de este sábado, Felipe Cubillos y José Muñoz podrían obtener el segundo puesto en la Global Ocean Race, cuando arriben a la ciudad de Portimao, Portugal.


La Regata de Vuelta al Mundo ha tenido a los chilenos a bordo del yate "Desafío Cabo de Hornos" por más de ocho meses, hecho que marcará un hito en la historia del deporte nacional, ya que por primera vez dos deportistas chilenos corren una regata alrededor del mundo, completando 35 mil millas náuticas.


Los chilenos han liderado durante toda la última etapa y esperan llegar con una ventaja de 80 millas náuticas, con respecto a sus más cercanos competidores, los alemanes del yate Beluga.


Con este logro habrán ganado dos etapas de las cinco que contempló la prueba y pondrán nuestra bandera chilena en el segundo lugar de esta importante y competitiva regata.


"La regata de la Vuelta al Mundo del primer barco chileno que partió siendo un sueño privado terminó convertido en un sueño colectivo, donde miles de personas han podido embarcarse con nosotros, y soñar con los sueños imposibles que tiene cada uno. Si eso lo hemos conseguido, navegar por el planeta no habrá sido en vano", señaló un emocionado Cubillos a un día de terminar la regata.


Tras ocho meses de navegación, los deportistas han debido enfrentar múltiples dificultades como el paso por Cabo de Hornos, donde debieron sortear condiciones severamente hostiles, aguas bravas, tormentosas y bajas temperatura; la pérdida de una vela y el rompimiento del timón durante la cuarta etapa y llegar a puerto sin agua, sin comida ni diesel, entre muchas otras durante estas 35 mil millas de navegación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores