EMOLTV

Copa del Mundo: Matías del Solar debuta en Alemania

El chileno, actual N°3 del mundo, enfrentará a 185 timoneles en la Semana de Kiel, sexta fecha del Mundial. Será el antepenúltimo evento de la temporada para el timonel.

19 de Junio de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar participará desde este sábado en la Semana de Kiel, en Alemania, sexta y penúltima fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), donde competirá ante una poderosa flota de 185 laseristas de una veintena de países.


El timonel olímpico, actual número tres del Ranking Mundial, deberá disputar un máximo de once regatas en aguas germanas, diez de ellas clasificatorias y, si se ubica entre los diez primeros, accederá a la Medal Race o regata decisiva, programada para el miércoles 24 de junio. 


El timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región, quien el año pasado se ubicó 12º en Kiel, se mostró esperanzado en conseguir un buen rendimiento en Alemania. 


"Espero sumar puntos importantes para acortar la distancia con el británico Nick Thompson, que viene liderando el Ranking de la Copa del Mundo”, dijo el chileno, quien se ubica en el sexto lugar del citado escalafón. 


El deportista chileno, participará en agosto en el Campeonato Mundial de Láser en Halifax, Canadá, y a mediados de septiembre cerrará su temporada en Weymouth, Inglaterra, con la última etapa de la Copa del Mundo.


Del Solar participará en agosto en el Campeonato Mundial de Láser en Halifax, Canadá, y a mediados de septiembre cerrará su temporada en Weymouth, Inglaterra, con la última etapa de la Copa del Mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?