Vela: Chilenos terminan segundos en Regata de Vuelta al Mundo

El yate "Desafío Cabo de Hornos", tripulado por Felipe Cubillos y José Muñoz, ganó la última etapa de la prueba.

20 de Junio de 2009 | 09:05 | El Mercurio Online

Este es el yate usado por el equipo chileno en la prueba.

Felipe Cubillos

SANTIAGO.-  Luego de ocho meses de navegación, esta mañana el yate "Desafío Cabo de Hornos" culminó con éxito la Regata de Vuelta al Mundo, la  Global Ocean Race, al ganar la última etapa y asegurar el segundo lugar en la clasificación general de la prueba.


La información la entregaron los navegantes a través de su página web: “Hoy 20 de Junio a las 07:38 de la mañana, hora de Chile, hemos cruzado la línea de llegada en Portimao, ganando así de principio a fin la última etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo”.


Cubillos expresó su emoción por este logro con una simple frase: “Se imaginaran que la emoción es fuerte y perdónenme no seguir escribiendo”.


Esta es la primera vez que un equipo nacional participa de una competencia de este tipo, que los llevó completar 35 mil millas náuticas.  Además, Cubillos y Muños terminaron la carrera con dos victorias.


Los deportistas debieron enfrentar múltiples dificultades como el paso por Cabo de Hornos, donde sortearon condiciones severamente hostiles, aguas bravas, tormentosas y bajas temperatura; la pérdida de una vela y el rompimiento del timón durante la cuarta etapa y llegar a puerto sin agua, sin comida ni diesel, entre muchas otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores