Sebastian Vettel consiguió la "pole position" en el GP de Silverstone

El alemán de Red Bull logró su segunda "pole" consecutiva. En tanto, una jornada negra vivieron los dos locales en Gran Bretaña: Jenson Button largará sexto, mientras que el actual el campeón Lewis Hamilton decepcionó y comenzará 19°.

20 de Junio de 2009 | 09:36 | DPA

El alemán largará primero tras registrar un tiempo de 1:18, 685 en Silverstone.

AFP

SILVERSTONE- El alemán Sebastian Vettel fue hoy el más rápido en la clasificación y mañana partirá desde la la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.


Vettel, de 21 años, logró con su Red Bull la tercera "pole" del año, la segunda seguida y la cuarta de su carrera, con un registro de 1:18, 685 minutos, ubicándose delante del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y del otro Red Bull, el del australiano Mark Webber.


En tanto, el español Fernando Alonso largará décimo con su Renault.


El alemán se ubica tercero en la clasificación del campeonato con 29 puntos, aún lejos de los 61 del británico Jenson Button, que hoy decepcionó en casa y sólo fue sexto.


Peor le fueron las cosas al otro ídolo local en el circuito de Silverstone: Lewis Hamilton quedó hoy eliminado en la primera tanda de clasificación.


El actual campeón del mundo decepcionó a la hinchada local al lograr el segundo peor tiempo y mañana partirá con su McLaren-Mercedes en el puesto 19 entre 20 pilotos.


El accidente en la primera tanda del Force India del alemán Adrian Sutil forzó la paralización de la sesión a falta de sólo 24 segundos, insuficientes para que después Hamilton hiciera un nuevo intento.


"Ha sido un fantástico fin de semana, sin ningún problema, definitivamente hemos dado un paso adelante", dijo feliz Vettel, que ya fue el viernes el más rápido con su Red Bull.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores