Motocross: Pablo Quintanilla clasificó 18° en el Mundial MX3

Al piloto chileno le costó acomodarse al serpenteante circuito holandés de Markelo. La tanda de ordenamientos fue ganada por el italiano de Husqvarna, Alex Salvini.

20 de Junio de 2009 | 17:30 | El Mercurio Online

Con la carrera de este domingo, Quintanilla completará tres presentaciones en el Campeonato del Mundo 2009.

José Miguel Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pablo Quintanilla (VTR Racing-Honda tuvo dificultades para acomodarse al serpenteante circuito holandés de Markelo, y sólo consiguió clasificar 18º en la séptima fecha del Mundial de Motocross MX3, que se disputa mañana en ese país.


"Me costó mucho encontrarle la vuelta a la pista", señaló el chileno -y mejor latinoamericano de la serie- al finalizar la tanda de ordenamientos, que lideró el italiano Alex Salvini (Husqvarna).


"Es un circuito complicado, muy trabado y con un diseño extraño. Conversé con los pilotos europeos al final de las clasificaciones y ellos también lo encuentran súper raro, pese a que todos los años corren acá", comentó Quintanilla.


"Tiene muchos saltos al plano y curvas en forma de S, lo que hace muy difícil adelantar. Hay una sola trayectoria rápida en las curvas y para adelantar tendré que ser muy preciso. La clave en la carrera será leer bien las líneas antes de entrar a las curvas", concluyó el campeón nacional de MX1.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores