EMOLTV

Vettel tras su marcha triunfal en Silverstone: "No ha sido fácil"

El joven piloto alemán se mostró aún emocionado con su victoria que vuelve a encender el campeonato de la Fórmula Uno. "Al final estuve contando las vueltas hasta acabar", confesó.

21 de Junio de 2009 | 10:42 | EFE

SILVERSTONE.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador de forma arrolladora del Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que su triunfo no ha sido tan fácil como puede pensarse por su amplio margen al cruzar la línea de meta.


"Nunca es fácil (ganar una carrera). Ha sido una prueba larga y dura", dijo Vettel, que se impuso con 15 segundos sobre su compañero, el australiano Mark Webber, y 41 respecto al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).


"En la primera parte de la carrera, antes del primer repostaje, apreté todo lo que pude para abrir un hueco importante. Sabía que era crucial y que podría sacar tajada para el resto de la carrera. Apreté más y más", explicó el alemán tras sumar su segundo triunfo del año y el tercero de su carrera en la Fórmula Uno.


"Y después de la primera parada la cosa tampoco fue fácil. Me decían (por radio) 'ten cuidado'. Luego me topé con bastante tráfico y muchas batallas por delante de mí, lo que puede ser peligroso cuando estás cerca", afirmó.


"Al final estuve contando las vueltas hasta acabar. Sólo fui más tranquilo en las diez últimas vueltas", añadió Vettel.


El piloto de Red Bull, que ha frenado la racha de cuatro triunfos seguidos del británico Jenson Button (Brawn GP), cree que la distancia respecto al coche de éste se ha reducido y que su equipo ha dado un gran paso adelante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?