EMOLTV

Gana, gusta y golea: Unión ratifica que va por el título

El cuadro hispano barrió con O'Higgins en Santa Laura y gracias a un 6-1 se instaló en las semifinales del Apertura.

21 de Junio de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online
imagen

Gustavo Canales se inscribió con dos dianas en la goleada roja. El argentino ha sido uno de los pilares de Unión en este torneo.

Photosport.

SANTIAGO.- La de hoy, domingo, aparecía quizá como una de las llaves más reñidas de los cuartos de final del torneo de Apertura. Y es que se enfrentaban dos escuadras que siempre van adelante y que en el partido de ida, en Rancagua, habían igualado a un tanto. Nada estaba dicho entre Unión Española y O'Higgins.


Pero con el correr de los primer minutos, paulatinamente, el cuadro local tomó las riendas del partido, se acercaba al arco e imponía su ritmo. Los celestes, por su parte, intentaban contrarrestar la presión hispana a través de la explosión en sus salidas, pero volvió a mostrar la ineficacia frente al arco que casi le cuesta los boletos a los playoffs.


Así, a los 19 minutos, el juez Claudio Puga sancionó un dudoso penal en favor de Unión. Canales cayó dentro del área y el árbitro interpretó que Cristóbal González lo había enganchado en el tobillo izquierdo.


Gustavo Canales se paró frente a la pelota y puso el 1-0.


Con el gol, el equipo de Luis Hernán Carvallo creció. Raúl Estévez, Gustavo Canales, David Ramírez y Braulio Leal se transformaban en figuras.


Sin embargo, a los 26' un carrerón de José Pedro Fuenzalida, tras un corner de Unión, dejó sólo a Fernando Meneses frente a Limenza que con una estirada notable tapó el tiro del rancagüino. Era el empate.


Ocho minutos más tarde, Leal metió un pase desde 30 metros a la entrada del área. Un lanzamiento aéreo que corrió a cazar David Ramírez. Antes que cayera la pelota tocara el suelo, el argentino le dio un toque con su pierna izquierda y pasó la pelota sobre el portero Taborda.


Un golazo que marcó el comienzo definitivo del arrollador ritmo del local, que liquidó el partido a los 44 minutos, cuando Jorge Ampuero aprovechó un centro al segundo palo y puso el 3-0 de cabeza.


Pero había más antes del pitazo que marca la mitad del partido. Corría el minuto 45 y Braulio Leal puso el 4-0.


En la segunda fracción, de entrada, Cristóbal Jorquera se pierde una nueva oportunidad para los celestes. Fue el último manotazo del cuadro de Jorge Sampaoli. El resto sería todo para Unión. 


A los 52 minutos, Gustavo Canales aprovechó un centro de Raúl Estévez, bajó la pelota en el área y con un remate violento al segundo palo puso la quinta cifra.


Y a los 74' Aníbal Domeneghini, abultó aún más las cifras cuando entró sólo al área forastera y con un remta al segundo palo batió la feble resistencia de un flojo César Taborda.


Para las estadísticas, un minuto más tarde, Samuel Teuber disparó desde fuera del área, la pelota rozó en Rodolfo Madrid y la pelota se coló en el arco de Limenza tras pegar en su palo derecho. El 6-1 final.


De esta forma, Unión Española se transformó en el segundo clasificado a las semifinales del Apertura y confirmó que es uno de los cuadros con mejor fútbol del torneo. Definitivamente, él equipo de Carvallo es candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?