Mundial de Sudáfrica no sufrirá con la crisis económica

A pesar de la actual coyuntura económica en el mundo, la FIFA registró ganancias por 185 millones de dólares en 2008.

21 de Junio de 2009 | 16:08 | Reuters

JOHANNESBURGO SUDÁFRICA.- La recesión económica global tendrá un efecto mínimo sobre el Mundial de fútbol del año próximo, pese a que los patrocinadores tendrán que acotar algunos de sus aportes al evento, dijo el domingo el director de mercadeo de la FIFA, Thierry Weil.


"Sería equivocado decir que no nos afectará la crisis porque nuestros socios tendrán que reducir sus aportes un poco", señaló Weil durante una conferencia de prensa en Sudáfrica, sede del Mundial 2010 y también de la Copa Confederaciones que se está disputando actualmente.


"Pero podemos decir que la FIFA es afortunada porque tenemos algunos socios muy sólidos económicamente, los cuales están con nosotros desde hace 30 años", agregó.


El director de mercadeo de la entidad que regula el fútbol mundial explicó un poco más cómo afectaría la crisis. "No nos afectará directamente, pero en lo que respecta a ciertas actividades, en especial las que tienen que ver con programas juveniles, sí lo hará", destacó Weil.


La FIFA cuenta con un saludable balance en su cuenta bancaria, gracias a la venta de los derechos correspondientes a Copas del Mundo futuras y además tuvo ganancias por alrededor de 200 millones de francos suizos (185 millones de dólares) en el 2008, pese a la crisis financiera.


La FIFA tiene importantes patrocinadores como socios, tanto para la Copa Confederaciones como para el Mundial de Sudáfrica, y también cuenta con un gran número de empresas e inversores locales.


La Confederaciones, certamen que funciona como prueba para la Copa del Mundo, mostró mejoras en muchas áreas, especialmente en la vinculada al transporte. Otra de las preocupaciones es el hospedaje, con la FIFA y el comité organizador local estimando la llegada de cerca de 500.000 turistas de todo el mundo a Sudáfrica el año que viene.


Aunque el país africano tuvo cinco años para preparar el Mundial, informes indican que no hay suficientes habitaciones disponibles para el número de visitantes que llegaría.


"Estamos buscando todas las formas de hospedaje", aseguró el domingo Jermaine Craig, portavoz del comité organizador de la Copa del Mundo 2010.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores