Triatlón: Bárbara Riveros cumplió una destacada actuación en Estados Unidos

La triatleta nacional se ubicó en el puesto 16° en la tercera estación del Wolrd Championship Series, logrando su mejor registro del año.

21 de Junio de 2009 | 16:34 | ORBE

WASHINGTON.- En una ardua carrera, en la que tomaron parte 11 de las Top 15 en los   Olímpicos de Beijing, comenzando por las medallistas de oro y bronce, las australianas Emma Snowsill y Emma Moffat, la triatleta ADO Bárbara Riveros mostró su progreso superando a dos de las 11 finalistas en China quedando en el lugar 16° de la carrera estadounidense.


Este es el mejor resultado de Riveros en la ronda de la WChS, pues en la primera fecha, en Corea, fue 18ª y en la segunda, en Madrid, fue 20ª.


Riveros es una de las 60 especialistas de todo el orbe que ganaron su derecho a competir en el exclusivo circuito de la World Championship Series, ronda que debutó este año y que se alza como la Golden League del deporte combinado global.


La chilena concluyó 16ª esta mañana con un crono de dos horas, tres minutos y 43 segundos.


De las 11 Top 15 de Beijing, competición en la cual Riveros fue 25ª, sólo nueve la superaron y ella logró aventajar a otras dos de esta finalistas olímpicas.


El primer lugar fue para la medallista de bronce en Beijing, Emma Moffat, con 1hr.59,55, seguida de la campeona olímpica, Emma Snowsill, con 2hr.00,20.


En el tercer lugar se ubicó la suiza Daniela Ryf con 2hr.01,01 (séptima en Beijing). Por su parte, Riveros superó a la suiza Magaly Di Marco, 19ª con   2hr.04,57 (13ª en Beijing) y a la japonesa Kiyomi Niwata, 20ª con 2hr.05,02 (novena en Beijing).


La triatleta apoyada por ADO Chile competirá el próximo sábado 27 de este mes en la Copa Mundial en Des Moines (Estados Unidos).

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores