EMOLTV

Motocross: Pablo Quintanilla remató 13° en Holanda

El piloto chileno no pudo acostumbrarse al circuito de Markelo durante la séptima fecha del Mundial de Motocross MX3.

21 de Junio de 2009 | 18:46 | El Mercurio Online
imagen

El chileno terminó 14º en la primera manga y 13º en la segunda (ambas de 30 minutos, más una vuelta), sin lograr su mejor ritmo durante toda la carrera.

Prensa Pablo Quintanilla.

SANTIAGO.-  El chileno Pablo Quintanilla (VTR Racing-Honda) remató 13º en la séptima fecha del Mundial del Motocross MX3, que se corrió hoy, domingo, en el circuito holandés de Markelo y que se adjudicó el italiano Alex Salvini (Husqvarna). 


El piloto nacional terminó 14º en la primera manga y 13º en la segunda (ambas de 30 minutos, más una vuelta), sin lograr su mejor ritmo durante toda la carrera. 


"La pista era muy diferente a las que estoy acostumbrado a correr, estaba llena de curvas y en general la forma de S no me acomodó. Tampoco había sectores rápidos y los saltos caían al plano, en vez de terminar en pendientes", señaló "Quintafondo" desde Holanda.


Igualmente, el campeón nacional de MX1 rescató elementos positivos de este periplo europeo.


"Fui sexto en la fecha anterior en Bulgaria y ahora 13º, lo que para mí es positivo. Vine a sumar experiencia y a lanzar internacionalmente mi carrera, y creo que lo conseguí. Sé que con mayor continuidad en este nivel de exigencia, pronto llegaré al nivel de los punteros y estaré en condiciones de pelearles las carreras", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?