Nicolás Córdova jugará por el Parma de la Serie A

El volante chileno, ex Grosseto, llegó como jugador libre al club recién ascendido. Será su octavo equipo en Italia.

22 de Junio de 2009 | 14:56 | ANSA

PARMA.- Parma confirmó este lunes la incorporación como jugador libre del chileno Nicolás Córdova, desvinculado del Grosseto, mientras crecen las versiones sobre el posible arribo de Lazio del arquero argentino Juan Pablo Carrizo.


Córdova fue puntal del equipo que hizo una gran campaña en el certamen promocional y no pudo ganar el ascenso tras haber tenido acceso al playoffs definitorio que se adjudicó Livorno (antes habían subido Bari y Parma).


Fracasada una tratativa con Zaragoza para cederle a Carrizo, el presidente de Lazio, Claudio Lotito, habría ofrecido a Parma al portero argentino en préstamo por un año, con la posibilidad de acceder a una opción para comprar su pase definitivo en julio de 2010.


Lazio está buscándole a Carrizo un puesto después de la contratación de su compatriota Albano Bizzarri (ex Catania), que le cerraría toda posibilidad en la meta del equipo de la capital italiana, ya que el otro arquero, el uruguayo Fernando Muslera, ha sido reconfirmado.


También se habla de un interés de Francesco Guidolin, nuevo director técnico del Parma, por el defensor brasileño Emilson Cribari, a quien la dirigencia de Lazio ha declarado transferible.


Nicolás Córdova (30) se formó en Colo Colo y tras un paso por Unión Española comenzó su carrera en Italia. Peruggia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina y Grosseto lo han tenido en sus filas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores