UEFA y clubes acuerdan trabajar en el "fair play financiero"

La Unión Europea de Fútbol Asociado quiere poner un cierto límite a los traspasos millonarios de jugadores.

24 de Junio de 2009 | 09:30 | DPA
MUNICH.- La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) quiere poner un cierto límite a los traspasos millonarios de jugadores creando una comisión independiente que vele por el "fair play financiero" en las competiciones continentales.

"Pienso que por el bien del fútbol, sobre todo en las competiciones europeas, debemos lograr más igualdad de oportunidades", dijo hoy el alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos y del Bayern Múnich.

Representantes del organismo se reunieron el martes por la tarde en Nyon con el presidente de la UEFA, Michel Platini, para ponerse de acuerdo en el procedimiento.

La comisión, que debería ponerse en marcha para la temporada 2010/2011, se encargaría de implementar un sistema de licencias para la Liga de Campeones y la Liga Europea.

La idea es garantizar un "campo de juego estable" que limite las exageraciones financieras, sobre todo los grandes endeudamientos.

Platini ya mostró su desaprobación de traspasos como el del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros (más de 130 millones de dólares), el más caro de la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores