Dulko elimina a Sharapova, una de las favoritas en Wimbledon

La argentina aprovechó los errores de su rival y en tercera ronda enfrentará a otra rusa, Nadia Petrova.

24 de Junio de 2009 | 10:46 | EFE/AFP

La argentina dio la sorpresa hoy en el pasto londinense.

AP

LONDRES.- La argentina Gisela Dulko se impuso a Maria Sharapova en un partido largo y difícil que tuvo totalmente de cara hasta mediados del segundo set, cuando la rusa se sobrepuso a las adversidades y le endosó seis juegos seguidos.

Dulko, número 45 del mundo, venció a la cabeza de serie número 24 por 6-2, 3-6 y 6-4 en la pista central de Wimbledon, en un partido que duró dos horas y que deja fuera a la rusa, campeona de este torneo en el año 2004.

Para la ex número uno del mundo es su cuarto torneo tras nueve meses de ausencia por una operación en el hombro derecho. En Roland Garros, el único Grand Slam en el que nunca ha ganado, la rusa había alcanzado los cuartos de final.

Aunque llegó a semifinales, se mostró poco acertada en su reciente regreso a la hierba, en Birmingham. Los organizadores de Wimbledon le concedieron una posición de cabeza de serie, a pesar de su posición número 60 en la lista de la WTA, pero Sharapova había asegurado que no había que esperar milagros.

En sus dos duelos anteriores ante Dulko, en 2004 y 2005, la rusa sólo perdió tres juegos, pero en esta ocasión las cosas fueron muy distintas.

Tras caer con claridad en el primer set (6-2), Sharapova mostró su gran capacidad de motivación al llevarse la segunda manga por 6-3, después de ir en desventaja en el marcador. En la tercera, tras levantar cuatro bolas de partido, la rusa terminó cayendo por 6-4.

Dulko firmó un partido serio y supo aprovechar las debilidades de su adversaria para situarse en la tercera ronda, donde tendrá que verse con otra rusa, Nadia Petrova (N.10), que dejó fuera a la israelí Shahar Peer por un cómodo 6-3 y 6-2.

Sharapova, que perdió su servicio en cinco ocasiones y cometió nueve dobles faltas, tendrá que seguir trabajando su saque para poder aspirar a recuperar su anterior nivel.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores