Tocalli utiliza métodos de Bielsa en práctica de Colo Colo

El técnico albo ordenó filmar todo el partido de entrenamiento que su equipo disputó este miércoles con Santiago Wanderers.

24 de Junio de 2009 | 11:41 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Tocalli usó un equipo ''C'' en la práctica de hoy.

Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo continuá con su intertemporada de cara al inicio del torneo de Clausura, programado para el próxiimo 11 de julio.

Este miércoles el cuadro albo realizó una práctica de fútbol con Santiago Wanderers, su segundo partido de preparación, tras la derrota que sufrieron 1-0 ante La Serena la semana pasada.

Bajo la atenta mirada del técnico Hugo Tocalli, quien a ratos enviaba una que otra instrucción al borde del campo, los colocolinos formaron con un equipo "C" al inicio, donde sólo destacaban Rodrigo Millar, Gonzalo Jara y el refuerzo Paulo Magalhaes.

Pero más allá del once que paró el DT argentino lo que llamó más la atención fue que esta mañana el ex estratego de Vélez Sarsfield utilizó algunos métodos del DT de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

Específicamente Tocalli ordenó filmar íntegramente el partido. Desde el centro del campo de juego, sobre una tarima con toldo de aproximadamente 5 metros de altura, un camarógrafo siguió todo el duelo.

El adiestrador en la primera etapa del cotejo hizo ingresar una línea de cuatro en el fondo. La oncena fue con Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Gonzalo Jara, Mirko Opazo; Rafael Caroca, Sebastián Pavez, Rodrigo Millar, Johan Dulcién; Phillip Araos y Yashir Pinto.

Antes que finalizara el tiempo inicial realizó algunos cambios, aunque volvió a utilizar cuatro hombres en la zaga. El equipo que envió al terreno fue con Ignacio González; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Gonzalo Jara, Bruno Romo; Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Boris Sagredo, Bryan Rabello; Yashir Pinto y Aníbal Carvallo.

En la segunda etapa, el entrenador usó una oncena que se acercaría más a la titular: Raúl Olivares; Luis Mena, Miguel Riffo, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Macnelly Torres; César Carranza y Daúd Gazale.

En tanto, en una cancha aledaña los delanteros Lucas Barrios y Esteban Paredes sólo trabajaron aspectos físicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores