Cruzeiro dio un gran salto hacia la final de la Libertadores

El cuadro de Belo Horizonte venció 3-1 a Gremio y quedó con la primera opción de avanzar a la disputa por el título.

24 de Junio de 2009 | 22:58 | AFP

La revancha se jugará el próximo jueves en Porto Alegre.

AFP
BELO HORIZONTE.- Cruzeiro logró este miércoles en Belo Horizonte un justo triunfo 3-1 (1-0) ante Gremio de Porto Alegre, en la semifinal brasileña de ida por la Copa Libertadores de América  2009.

La apertura para Cruzeiro fue anotada por el atacante Wellington Paulista, a los 38, aumentó Wagner (46) con tiro que desvió un rival y puso el 3-0 el volante Fabinho (66). El descuento visitante fue de Souza (79).

La revancha se jugará el próximo jueves en Porto Alegre y el ganador de esta serie jugará con el vencedor de la semifinal que disputan Nacional de Uruguay y el argentino Estudiantes de La Plata.

El duelo fue de alto voltaje pues ambos asignan prioridad absoluta a la Copa y buscan su tercer cetro sudamericano tras más de una década. Hace 11 años que Gremio no derrota a Cruzeiro en el Mineirao.

Cruzeiro, campeón en 1976 y 1997, venía de eliminar a su compatriota Sao  Paulo, en tanto Gremio (ganador en 1983 y 1995) debió sufrir para eliminar al venezolano Caracas FC y alcanzar su séptima semifinal.

En el primer tiempo Cruzeiro controló el balón y dominó territorialmente, pero Gremio se las ingenió para hallar espacios y ofender. Los 'gaúchos' se perdieron tres chances clarísimas, dos de Alex Mineiro y una del argentino Maxi López.

La visita pagó por ese pecado y Cruzeiro capitalizó con cabezazo de Paulista.

En el segundo tiempo Cruzeiro salió con todo y encontró el 2-0 en un tiro de Wagner desviado a la red por el defensa Tcheco.

Sumido en la desesperación Gremio se mostró falto de ideas, apenas con empuje, y Cruzeiro siguió buscando. Así, Fabinho aprovechó un grueso error para poner el 3-0 de cabeza.

Prácticamente era el fin del pleito, pero Gremio encontró en una falta el  descuento con gran remate de Souza, que disminuyó algo la presión de cara a la  revancha.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores