Copa Confederaciones llega a su fin con duelo inesperado

Brasil y España jugarán este domingo pero no entre ellos. Solo los sudamericanos lo harán en el partido por el título (14:30 hora de Chile), ante el sorprendente EE.UU.

28 de Junio de 2009 | 01:55 | Reuters

JOHANNESBURGO.- Una memorable edición de la Copa Confederaciones llega a su final el domingo con partidos para Brasil y España, aunque no se enfrentarán entre ellos por el título.


Brasil, cinco veces campeón del mundo, enfrentará a Estados Unidos en la final del torneo de ocho equipos en Johannesburgo a las 18:30 GMT (14:30 hora de Chile), mientras que España se medirá con el anfitrión Sudáfrica en el encuentro que decide el tercer puesto en Rustenburg a las 13:00 GMT (9 de la mañana en nuestro país).


Brasil y España, campeón de Europa, se mantuvieron en llaves opuestas en las semifinales luego de ganar sus grupos en la primera ronda con el máximo de puntos, por lo que parecían dirigirse a un encuentro en la final.


Sin embargo, Estados Unidos tenía otros planes y puso fin a la racha de 35 partidos invictos y de 15 triunfos seguidos de España con una sorprendente victoria por 2-0 en Bloemfontein el miércoles.


El campeón defensor Brasil debió trabajar duro para vencer a Sudáfrica por 1-0 el jueves y buscará quedarse con el trofeo por tercera vez, esta vez contra Estados Unidos, que llegó a su primera final de un importante torneo mundial de fútbol.


Brasil ha ganado 14 de sus 15 partidos previos contra Estados Unidos, incluido una victoria por 3-0 en la etapa de grupos hace poco más de una semana, en tanto, Estados Unidos sólo se ha impuesto una vez sobre la "verdeamarela".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores